NUEVOS 911 TURBO CABRIOLET: POTENCIA Y EFICIENCIA AL AIRE LIBRE
Stuttgart, 23 de septiembre de 2013.- La gama de los nuevos modelos 911 Turbo1) multiplica el placer de conducir con las versiones descapotables de este deportivo. Así se puede resumir la fórmula de éxito de los dos últimos 911 Cabriolet. Ahora, 50 años después de la primera presentación del 911 y coincidiendo con el 40º aniversario de la aparición del 911 Turbo, las versiones abiertas del 911 Turbo y del 911 Turbo S hacen su debut internacional. Ambos vehículos serán desvelados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el próximo 20 de noviembre. Al añadir estos dos nuevos modelos líderes a la serie 911, Porsche dobla su oferta en lo más alto de la gama para contar con cuatro variantes.
Los 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet2) proporcionan la misma combinación de dinamismo, prestaciones y eficiencia que sus hermanos Coupé presentados unos meses antes. Estos son sus datos más relevantes: el motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros desarrolla 520 caballos de potencia en el 911 Turbo descapotable y 560 en la versión S. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos, respectivamente, y ambos alcanzan una velocidad máxima de 318 km/h. Y todo ello con unas cifras de consumo de combustible por debajo de los diez litros, pues los dos gastan de media 9,9 l/100 km en el ciclo NEDC, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 231 g/km. Comparados con sus respectivos predecesores, los nuevos vehículos disponen de 30 caballos de potencia más y son 0,2 segundos más rápidos en aceleración, además de conseguir una eficiencia un 15% superior.
Dirección activa en el eje trasero y aerodinámica activa para un mayor dinamismo en carretera
El dinamismo que ofrecen los dos nuevos modelos Cabriolet es algo que no se puede expresar con simples datos. Con la transmisión PDK de doble embrague y el nuevo sistema PTM de tracción a las cuatro ruedas en su equipamiento de serie, así como la dirección para el eje trasero y la aerodinámica activa, los 911 Turbo descapotables vuelven a mostrar el liderazgo tecnológico de Porsche en el segmento de los superdeportivos cabrio. Por un lado, la dirección en el eje trasero tiene un impacto muy positivo en el comportamiento, tanto en circuito como en el uso diario; por otro, dependiendo de los deseos del conductor, la aerodinámica activa se puede ajustar para obtener la eficiencia óptima o el máximo dinamismo en la conducción con sólo apretar un botón.
Y, ahora más que nunca, los dos nuevos modelos cumbre de la gama Cabriolet dejan claro a simple vista sus intenciones en cuanto a rendimiento. Las características aletas abultadas traseras de la nueva generación del 911 Turbo son 28 mm más anchas que en los 911 Carrera 4 (una superficie algo superior al ancho de una mano se extiende desde el pilar C hasta la parte más exterior del vehículo). El impresionante efecto de esta anchura se acentúa todavía más cuando la capota está plegada.
Otra característica llamativa del 911 Turbo Cabriolet es el exclusivo arco superior Porsche con su ligerísimo bastidor de magnesio. Esta innovadora tecnología permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada. Este arco, que también aporta ventajas en términos de aerodinámica, no es factible construirlo utilizando técnicas de fabricación convencionales. Al igual que en los modelos anteriores, la capota se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
Acabados de primera en el interior
El habitáculo de los nuevos modelos Cabriolet sigue la tendencia de los 911 Turbo Coupé. El S cuenta con un amplio equipamiento, en el que se incluye un exclusivo interior en Negro/Rojo Carrera y los asientos adaptativos Sport Seat Plus, con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están rematadas en cuero, con costuras dobles, y varios elementos tienen una terminación con aspecto de carbono. Igual que en sus predecesores, el sistema de sonido Bose también es de serie y, por primera vez, se puede pedir como opción el Burmester de mayor calidad. También como parte del equipamiento opcional se ofrece el sistema de control de crucero adaptativo mediante radar, el reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara y la cámara de visión trasera para aparcar.
Los nuevos modelos cumbre de la gama 911 Cabriolet se lanzarán al mercado en diciembre de 2013 y su precio final en España será de: 911 Turbo Cabriolet: 200.211 euros 911 Turbo S Cabriolet: 238.492 euros.
1) 911 Turbo y 911 Turbo S: consumo urbano: 13,2 litros/100 km; consumo en carretera: 7,7 litros/100 km; consumo medio: 9,7 litros/100 km; emisiones de CO2: 227 g/km.
2) 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet: consumo urbano: 13,4 litros/100 km; consumo en carretera: 7,8 litros/100 km; consumo medio: 9,9 litros/100 km; emisiones de CO2: 231 g/km.
Más información:
Texto y fotografías: Porsche