PORSCHE RENUEVA SU COMPROMISO CON LAS CARRERAS DE RESISTENCIA.

PORSCHE REGRESA AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RESISTENCIA (WEC) Y A LAS 24 HORAS DE LE MANS

Stuttgart, 25/10/2013.- Una historia de éxito única vincula a Porsche con Le Mans. El año 2014 verá el regreso de la marca con dos prototipos LMP1 a las 24 Horas de Le Mans, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1. Para la firma de Stuttgart la temporada próxima supondrá el comienzo de un compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Junto a la prueba de 24 horas, Porsche también participará en siete carreras de 6 horas.

La nueva reglamentación que se aplicará en el WEC para 2014 requiere que los equipos oficiales trabajen con la última tecnología de propulsión híbrida. Esto se debe a que el objetivo de la nueva normativa para la temporada próxima es reducir significativamente el consumo de combustible de los coches participantes. Por tanto, el Porsche LMP1 necesita lograr una eficiencia óptima a la vez que consigue las máximas prestaciones. Con eso en mente, los ingenieros de Motorsport están haciendo frente a los mismos retos que sus colegas que trabajan en el desarrollo de los vehículos de serie. Tanto el vehículo de competición como los de serie se evolucionan en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, lo que permite que los ingenieros puedan comparar regularmente sus notas.

El año 2014 verá el regreso de la marca con dos prototipos LMP1 a las 24 Horas de Le Mans, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1.

Para seguir la preparación del equipo LMP1 antes de su aparición en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, visita www.porsche.com/mission2014

Gran cantidad de emocionantes imágenes, películas, información e, incluso, un viaje a través de la historia de Porsche en competición esperan a los visitantes de ésta página.

Texto y fotografías: Porsche

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorRAFFAELE RUSSO, DIRECTOR DE POSTVENTA Y RECAMBIOS DE FIAT PARA ESPAÑA
Artículo siguienteII CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS, AMERICANOS Y DEPORTIVOS