- LAS ACTIVIDADES DE GROUPE PSA EN IRÁN REPRESENTAN MENOS DEL 1% DE SU CIFRA DE NEGOCIO,
- ESTE CONTEXTO NO MODIFICA NI LOS OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN PUSH TO PASS, NI LAS ORIENTACIONES FINANCIERAS ACTUALES
6.6.2018.- Después de la firma del JCPOA1 el 14 de julio de 2015 y el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán el 16 de enero de 2016, Groupe PSA firmó acuerdos de joint-venture con Irán Khodro el 21 de junio de 2016 y Saipa el 6 de octubre de 2016. El objetivo de estas JV, plenamente conforme con las resoluciones de la ONU y con las normativas vigentes americanas, europeas y francesas, es ofrecer a los clientes iraníes los vehículos modernos Peugeot y Citroën, con el mejor nivel de seguridad, confort y protección medioambiental.
En respuesta a la retirada americana del JCPOA anunciada el 8 de mayo de 2018, el Grupo comenzó el proceso de suspensión de las actividades de su JVs, con el fin de adaptarse a la ley americana de aquí al 6 de agosto de 2018. Con apoyo del Gobierno francés, Groupe PSA está en contacto con las autoridades americanas para contemplar una derogación.
El Grupo sigue atentamente la evolución del contexto reglamentario y está en contacto con las autoridades de los países implicados, con fin de respetar todas las reglamentaciones.
Las actividades de Groupe PSA en Irán representan menos del 1% de su cifra de negocio, este contexto no modifica ni los objetivos generales del plan Push to Pass, ni las orientaciones financieras actuales.
1 Acuerdo de Viena nuclear iraní o el plan de acción conjunta.
Fuente: Groupe PSA
Fotografía: Groupe PSA