BUICK

  • EL PREMIO LO CONCEDIMOS A UN BUICK MODELO STANDARD SIX SERIES DE 1927
  • DE LOS 41 VEHÍCULOS INSCRITOS FUE EL MÁS ANTIGUO, FRENTE A UN FORD MUSTANG DE 2010 QUE ERA EL MÁS RECIENTE

Valencia,  19 de mayo de 2014.-Durante la V Concentración de Coches y de Camiones Americanos organizada por Saicas Classic Motor Sport, con la colaboración de Clásicos al Volante, hemos tenido la satisfacción de contar con vehículos muy interesantes, tal vez de lo más representativo fabricado en los EE.UU. durante el pasado siglo.

Entre estos vehículos, hay uno muy especial, por su condición de ser el más veterano de todos los inscritos y por pertenecer a nuestros amigos Emilio y Amparo. Se trata de una excelente unidad de una marca tan prestigiosa y reconocida como Buick, marca integrada dentro de General Motors (GM).

El premio fue entregado por Juan Inigo Ros, Editor de Clásicos al Volante, durante el acto de entrega de premios celebrado tras la comida de clausura de la V Concentración de Coches y Camiones Americanos de Saica Classic Motor Sport. El trofeo lo recogió Amparo, propietaria que no duda en ponerse al volante de su Buick cada vez que tiene la ocasión (fotografía de abajo).

SAICA CLASSIC MOTOR SPORT

El Buick Estándar Six Series

Este Buick es del modelo Standard Six Series, versión del año 1927. Monta una elegante carrocería, que de acuerdo a su código de fabricación 27, se corresponde a un sedán cerrado de cuatro puertas, con capacidad para cinco personas, incluyendo el conductor. Con un precio de 1.295 dólares era segunda versión más cara de esta gama.

Durante 1927 los clientes interesados en adquirir un Buick podían escoger entre dos gamas; la Standard Six, y la Master Six, diferenciadas por la longitud del bastidor, 114,5 pulgadas en el primer caso y 120 o 128 pulgadas en el segundo.

BUICK

En cuanto a las carrocerías, en la gama Standard Six se podía escoger entre un total de 9 carrocerías, en todas sus posibles combinaciones: sedán de dos y cuatro puertas, roadster de dos puertas, coupé de dos puertas,  sedán  de lujo Town Brougham  de cuatro puertas y cinco plazas, etc.

La gama Master Six no le iba a la zaga, con un total de once carrocerías en catálogo, con disposiciones muy parecidas; a diferencia de la gama Standard ofrecía una versión paras ser utilizada como taxi de siete plazas.

BUICK

Mecánicamente el motor que impulsaba los Buick Stándard Six era de seis cilindros en línea de  3.392 centímetros cúbicos que desarrollaba 63 caballos vapor a 2.800 rpm, frente a los 75 caballos de la serie Master Six, con un motor de 4.490 centímetros cúbicos. La tracción se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de tres velocidades. Las llantas todavía tenían los radios de madera y los frenos, de tambor, tenían el característico accionamiento de las zapatas sobre el tambor exterior de Buick.

La producción total de Buick en 1927 fue de 255.160 vehículos, de los cuales 40.272 se corresponden a la versión a la que pertenece el modelo premiado por Clásicos al Volante.

Más información:

www.saica.org

 

Texto: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros y Miguel Ángel Sánchez (http://www.clasifotos.es/)

Artículo anteriorTROFEOS I RODADA PARA COCHES AMERICANOS KARTÓDROMO LUCAS GUERRERO
Artículo siguienteEL DOMINGO 18 SE CELEBRÓ LA VI CONCENTRACIÓN DE CLÁSICOS EN YÁTOVA