- EL PEUGEOT E-3008 HA SIDO GALARDONADO CON EL PREMIO RED DOT EN LA CATEGORÍA «DISEÑO DE PRODUCTO»
- EL PREDECESOR DEL PEUGEOT 3008 TAMBIÉN RECIBIÓ EL RED DOT AWARD EN 2017
- ES LA NOVENA VEZ QUE PEUGEOT HA RECIBIDO ESTE CODICIADO PREMIO DE DISEÑO
Rüsselsheim am Main, 13 de abril de 2024.- PEUGEOT ha sido galardonado una vez más con el Premio Red Dot al diseño sobresaliente: el nuevo PEUGEOT E-3008 impresionó al jurado internacional de expertos compuesto por 39 jueces en la categoría «Diseño de Producto» con su dinámica silueta fastback, su nuevo frontal modernizado y su amplio equipamiento. El predecesor del 3008 también recibió el Red Dot Award en 2017. Esta ha sido la novena vez que PEUGEOT ha recibido este codiciado premio de diseño.
Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT: «Estoy encantado de que el nuevo diseño del PEUGEOT E-3008 haya sido reconocido con el Red Dot Design Award. El PEUGEOT E-3008 combina el ingenio y la tenacidad de PEUGEOT y personifica todos los valores de nuestra marca. Reinventar el PEUGEOT 3008 significaba modernizar su imagen y armonizar diseño dinámico y eficiencia óptima utilizando una silueta fastback. Este premio demuestra que la creatividad de nuestro equipo ha dado sus frutos».
Nuevo frontal, alerón trasero flotante y características modernas y de alta calidad
El E-3008 destaca por su nuevo diseño exterior, moderno y eficiente. Se han eliminado los componentes cromados en favor de otros pintados: Gris Meteoro en el parachoques delantero y trasero, Negro Orbital en las carcasas de los retrovisores y la sección inferior.
Se ha diseñado un nuevo frontal para el E-3008, que incluye un rediseño completo de los faros y de la parrilla del radiador centrada en el emblema PEUGEOT. El degradado de colores integra perfectamente estos elementos en la carrocería. Los faros compactos con la nueva tecnología Pixel LED (de serie para GT) se alojan en un embellecedor estilizado y estilizado y adaptan automáticamente el haz luminoso a las condiciones de la carretera, garantizando una visibilidad óptima.
Las líneas felinas del E-3008 reflejan las equilibradas dimensiones del vehículo, que es uno de los más compactos de la categoría SUV totalmente eléctrico del segmento C, al tiempo que ofrece un amplio espacio para pasajeros y equipaje.
El modelo más vendido de la emblemática marca del león destaca por su diseño SUV fastback: la línea tradicional del portón trasero se ha modernizado con un alerón «flotante», que refuerza la silueta de la carrocería y optimiza la aerodinámica. La generosa zaga del nuevo E-3008 presenta un diseño dinámico, acentuado por la firma luminosa de tres garras. El nuevo E-3008 está disponible en el nuevo color Azul Obsession con una sutil cualidad reflectante, así como en Azul Ingaro, Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Plata Artense y Gris Titanio.
El nuevo E-3008 es el primer modelo de la marca equipado con el nuevo PEUGEOT Panorama i-Cockpit®. La pantalla panorámica curva HD flotante de 21 pulgadas crea un efecto visual emocionante y sofisticado a bordo e integra el cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central. La iluminación ambiental LED se puede personalizar con ocho colores diferentes y se refleja en un elegante embellecedor de aluminio auténtico que se extiende por el salpicadero y las puertas.
Fuente: Peugeot
Fotografía: Peugeot