- TRAS UN INVIERNO ESPECIALMENTE DURO EN MUCHAS ZONAS DE ESPAÑA, LOS AFICIONADOS ESPERAMOS ILUSIONADOS LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA QUE ANTICIPA EL VERANO PARA DISFRUTAR DE NUESTROS CLÁSICOS
- UNA REVISIÓN ELEMENTAL, QUE INCLUIRÁ LOS NEUMÁTICOS, NOS PERMITIRÁ DISFRUTAR PLENAMENTE DE NUESTROS VEHÍCULOS DURANTE LA ANSIADA TEMPORADA PRIMAVERAL Y POSTERIOR VERANO
Madrid, 26 de febrero de 2017.- El invierno del 2017 será recordado por muchos aficionados a los clásicos como uno de los más fríos que se recuerdan, con mucha nieve, lluvias intensas y, tiempo desapacible en casi todo el territorio nacional.
Estas circunstancias nos han obligado a restringir al mínimo el uso de nuestros clásicos, porque en tales condiciones la conducción no se disfruta tanto como cuando el tiempo y las condiciones de la circulación son más favorables. La inmensa mayoría de los clásicos carecen de los duendes y las múltiples asistencias que nos hacen la vida mucho más fácil y segura con nuestros coches de uso diario.
Con la llegada de marzo y de los primeros salones, se empiezan a ver cómo los clubes ofrecen interesantísimos calendarios de actividades para los próximos meses, en los cuales el tiempo es más benigno. La ilusión de disfrutar de rutas y actividades al aire libre con nuestros coches, en buena compañía, sirven para que nos tomemos un tiempo en repasar nuestros coches, de modo que estén en óptimo estado de cara a la temporada que se inicia.
Paso de la ITV, cambio de aceites y filtros, repaso de lámparas y otros sistemas de la instalación eléctrica, revisión de niveles, etc. son tareas fáciles de realizar por cualquier aficionado, que exigen una mínima inversión y que se realizan con agrado, porque nos permiten familiarizarnos con nuestro coche y conocerlo mejor.
Igualmente importante son los neumáticos, muchas veces injustamente olvidados salvo cuando ya es demasiado tarde. Si hemos utilizado neumáticos de invierno (fácilmente identificables ya que vienen marcados con la inscripción M+S, MS o M&S, que corresponde a las iniciales de “Mud & Snow” , barro y nieve), recomendables en 38 provincias españolas, tal y como nos recuerdan desde Volkswagen, será el momento de reemplazarlos por neumáticos de verano o de todo tiempo, siempre escogidos y seleccionados respetando lo que figura en la Ficha Técnica de nuestro vehículo.
Es importante no esperarse hasta que lleguen los meses estivales para acometer la renovación de nuestros neumáticos, porque no es raro que la medida que necesitemos no esté disponible inmediatamente, sino que haya que pedirla expresamente o localizarla en canales alternativos a los habituales. También es posible que tengamos necesidad de homologar alguna medida de neumático o de llanta que no figure en nuestra Ficha Técnica, proceso que siempre necesita un período de tiempo para realizarlo.
Los aficionados suelen tener un conocimiento bastante amplio de los especialistas a los que recurrir para obtener los recambios y consumibles que van necesitando, incluyendo los propios neumáticos; entre éstos figuran especialistas tales como recambios-express.es que permiten comprar cómodamente muchos de los recambios que podamos necesitar, como ruedas, neumáticos, accesorios, aceites, etc.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros
Infografía: Volkswagen