LANZAMIENTO EN AGOSTO DE 2016 EN EUROPA
16 de agosto de 2016.- Desde hace años, BMW ha hecho una red con conductores de ConnectedDrive y vehículos. Con el lanzamiento de BMW Connected en agosto en mercados selectos de Europa, BMW presenta un concepto digital integrado en apoyo de la movilidad individual inalámbrica. Con base en una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, BMW Connected enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital del usuario mediante muchos puntos de conexión como iPhone y Apple Watch. En la primera versión de BMW Connected el centro de atención es la gestión del viaje alrededor del vehículo: ofertas y servicios digitales que facilitan la planificación de recorridos y citas: con BMW Connected, el usuario estará a tiempo y sin estrés.
«En los próximos años, la digitalización hará que el uso de un vehículo sea muy distinto: experimentaremos servicios digitales que interconectarán nuestro mundo completamente, ya sea en el camino o en casa. El vehículo se convierte en un dispositivo inteligente; interconectado de forma inteligente, enlazado de forma inalámbrica y adaptada perfectamente a las necesidades individuales de cada usuario. Este objetivo lo mostramos con la primera versión de BMW Connected», explica Dieter May, Vicepresidente Senior de Servicios Digitales y Modelos de Negocio del Grupo BMW.
Las funciones de BMW Connected
Con BMW Connected la movilidad no comienza en el vehículo. Como asistente digital, que se ofrece en forma de una app, BMW Connected reúne las funciones para asistencia de las necesidades diarias de movilidad. Tras la creación de una cuenta de ConnectedDrive y un rápido registro en línea, el usuario puede crear rápida y fácilmente su perfil de cliente BMW Connected. A partir de este momento, BMW Connected reconoce informaciones relevantes para la movilidad (primero disponible para usuarios de iPhone de Apple) como direcciones y tiempos de llegada a partir de entradas en el calendario, e informa la mejor hora de salida con base a la información de tráfico en tiempo real, a fin de que el usuario llegue a tiempo a la hora y el lugar deseados. Asimismo, BMW Connected ayuda a tomar sitios y «puntos de interés» especiales de otras apps, con los tiempos de llegada deseados almacenados como objetivo y transmitidos de forma inalámbrica con unos cuantos clics a los sistemas de navegación integrada de los vehículos BMW.
Además, en vehículos híbridos y los modelos BMW i, antes de iniciar el viaje se pueden leer los datos relevantes como el alcance y el nivel de la batería del vehículo mediante BMW Connected y considerarlos en el plan de viaje.
Nunca más vuelva a llegar tarde
Las «notificaciones de hora de salida» aseguran una llegada a tiempo. Esta función de BMW Connected informa a tiempo mediante Smartphone o Apple Watch sobre la hora de salida necesaria para llegar a tiempo. Para ello, se compara constantemente el tiempo de recorrido esperado con el estado actual del tráfico.
En caso de que cambie significativamente, quedará resaltado con un color en la aplicación, a fin de poder llegar a tiempo a destino.
La función, «destinos personales aprendidos» reconoce continuamente los sitios a los que se ha viajado y los almacena automáticamente como destinos favoritos, que quedan accesibles con un solo clic. De forma complementaria, BMW Connected reconoce también los patrones de movilidad, como por ejemplo el viaje diario del trabajo a la casa. En caso de que haya condiciones en el tráfico que retrasen el tiempo de llegada, BMW Connected informa de manera proactiva y propone un tiempo de llegada más pronto, a fin de llegar a tiempo a casa. Con estas funciones, el usuario puede planear cómodamente su día.
Ingreso del destino en el sistema de navegación con un sólo clic
El ingreso manual de direcciones en el sistema de navegación es una cosa del pasado. Si los datos de destino, como direcciones o tiempos deseados de llegada, se determinaron mediante BMW Connected fuera del vehículo, el vehículo los toma inalámbricamente al conectarse con iPhone al abordar el vehículo, y los pone a disposición del sistema de navegación de BMW. La navegación puede iniciar directamente. Tras comenzar el viaje, con BMW Connected es posible enviar el tiempo actual de llegada tomado del vehículo con un SMS previamente redactado a contactos seleccionados, como los participantes de una junta. Menos clics bastan con el iDrive-Controller.
El estacionamiento no siempre es el destino. En este caso, la «navegación de última milla» muestra en el dispositivo móvil final una ruta para llegar de la mejor forma al destino final. Además, están integrados a BMW Connected los Servicios Remotos ya conocidos de BMW. De esta forma, se pueden controlar distintas funciones a distancia mediante Smartphone, como por ejemplo el acondicionamiento del interior, el bloqueo o desbloqueo del vehículo o la activación del claxon o las luces.
La oferta de información se complementa mediante la ubicación actual del vehículo.
La base de BMW Connected
La base del concepto de BMW Connected es una arquitectura flexible de servicios: Open Mobility Cloud. Esta plataforma se basa en Microsoft Azure, y procesa datos e información a partir de las más distintas fuentes. Con las capacidades de la máquina para aprendizaje y análisis de datos, se crean las condiciones para la personalización y la orientación por contexto de los servicios de BMW Connected.
El futuro de BMW Connected
BMW Connected y sus funciones se desarrollan de forma continua y se adaptan a las necesidades de los clientes. Al mismo tiempo, ya se introducen las funciones de otras apps existentes de BMW ConnectedDrive, como p. ej. BMW Remote o BMW Connected Classic, en el mundo de experiencia digital de BMW Connected.
Asimismo, la experiencia del cliente se expande y mejora continuamente en cuanto a todos los aspectos de la movilidad, incluyendo las funciones de Smart Home, así como los controles y la integración en otros ecosistemas digitales respectivos. A partir de septiembre, los clientes estadounidenses pueden acceder a BMW Connected a través de Amazon Echo, un dispositivo inteligente en red con asistente digital integrado. De esta forma, es posible acceder a funciones como el estado de carga o cerrar el vehículo mediante los servicios remotos, todo desde casa y con tan solo un comando de voz. La integración de BMW Connected en Amazon Echo es una prueba del papel de liderazgo que tiene BMW en el ámbito de la digitalización. BMW es uno de los primeros fabricantes de automóviles que implementa comandos por voz y el acceso a la información del vehículo en serie mediante Amazon Echo.
La arquitectura flexible de BMW Connected permite además implementar nuevas funciones y servicios. BMW presentará el siguiente paso en el desarrollo de la oferta en otoño, como parte de la presentación mundial de la nueva generación de la serie 5 de BMW.
Lanzamiento en mercados europeos selectos
Desde el 31 de marzo de 2016, BMW Connected está ya en el mercado en los EE.UU. A partir de agosto de 2016, se desplegará BMW Connected en los siguientes países: Alemania, Austria, Reino Unido, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, España, Dinamarca, Holanda, República Checa, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Finlandia, Irlanda y Luxemburgo. La versión de BMW Connected presentada en Europa integrará ya retroalimentación y deseos de los usuarios en los Estados Unidos. De esta forma, en esta versión ya están disponibles nuevas funciones que también recibirán los clientes en los EE.UU. mediante una actualización. Los clientes, sus experiencias y sus deseos son instrumentos importantes para adaptar BMW Connected aún más a las necesidades.
Tras la introducción en el mercado, BMW Connected estará disponible de forma gratuita en la App Store de Apple, y se podrá usar en vehículos BMW equipados especialmente con los «Servicios de ConnectedDrive».
Fuente: BMW
Fotografias: BMW