maserati

  • LA BOLSA DE NUEVA YORK, ESCENARIO DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO MASERATI GRANTURISMO
  • REID BIGLAND, CEO DE MASERATI, HIZO SONAR LA CAMPANA DEL NYSE A LAS 16:00 HORA LOCAL

Módena, jueves 29 de junio 2017.– Maserati ha elegido la Bolsa de Nueva York como escenario para desvelar el  GranTurismo MY 2018. Con sus nuevos exteriores en Grigio Granito y refinados interiores en piel de color negro, el GranTurismo MC (acrónimo de Maserati Corse) hizo su debut mundial el martes  en el Experience Square, justo al lado de la entrada principal al NYSE. El CEO de Maserati, Reid Bigland (fotografía de cabecera), hizo sonar la campana del cierre de la Bolsa a las 16:00 h exactas, hora local (22:00 hora española).

Junto al nuevo GranTurismo MC, Maserati desplegó toda su gama delante del edificio de la Bolsa de Nueva York: un Ghibli SQ4 negro “Nerissimo Edition” con interiores negros y rojos (una versión exclusiva para los mercados de USA y Canadá, que debutó el pasado mes de abril en el Salón de Auto de Nueva York), un Quattroporte GTS GranLusso Blu Passione, con interiores en seda Zegna y un Levante de color blanco de 350 caballos con interiores negros y rojos, el primer SUV en la centenaria historia de la Casa del Tridente.

Además de los Maserati modernos, los neoyorquinos tuvieron también la oportunidad de admirar un sensacional coupé deportivo que encarna como ninguno la gran tradición deportiva de Maserati: el Tipo 151 de color azul, uno de los únicos tres ejemplares construidos, que participó en las 24 horas de Le Mans en el año 1962.

GRANTURISMO MY2018: REFINADO POR DENTRO Y POR FUERA

maserati

El GranTurismo es un coupé purasangre deportivo italiano fruto de una idea innovadora de Maserati. El modelo GranTurismo es el último Maserati diseñado por Pininfarina y, desde su lanzamiento en el año 2007, se ha confirmado como uno de los vehículos GT más icónicos jamás construidos. El coupé de cuatro plazas se considera la más completa expresión de la pasión, la tecnología y la artesanalidad de Maserati y destaca por su singularidad incluso en el segmento de los deportivos, gracias a su diseño atemporal y el confort de sus interiores.

Maserati ha fabricado más de 37.000 de GranTurismo y GranCabrio en su histórica fábrica en la calle Ciro Menotti en Módena. En el año 2018, relanza su nuevo icónico modelo con un elegante restyling, interiores más refinados y un sistema de infotainment vanguardista.

La nueva gama GranTurismo comprende ahora sólo dos versiones con una identidad claramente definida: Sport y MC (ésta última presente en Nueva York). Ambas equipan un motor V8 aspirado de 4.7 litros, construido artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello, que ofrece una potencia de 460 CV a 7.000 rpm y un Par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Directamente unido al motor se encuentra el cambio automático ZF de seis velocidades.

El equipo del Centro Stile Maserati de Turín ha llevado a cabo este restyling de la gama MY18  manteniendo el máximo respeto por el diseño de Pininfarina. La nueva parrilla hexagonal ‘de nariz de tiburón’ se inspira en el concept Alfieri y añade un efecto tridimensional al frontal.

Junto a las nuevas tomas de aire más bajas, la parrilla contribuye a mejorar la distribución del flujo de aire y reduce la resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,32. También el paragolpes trasero ha sido rediseñado para subrayar la elegancia natural del icónico GT coupé. El diseño ahora es más lineal, con un doble layout para las versiones Sport y MC.

Las prestaciones del GranTurismo MY 2018 han sido mejoradas con relación al anterior model year. El GranTurismo Sport acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 299 km/h, mientras que la versión MC, más ligera, hace los 0 a 100 in 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h .

Los interiores del GranTurismo ofrecen un magnífico confort para cuatro adultos gracias a sus asientos individuales en piel Poltrona Frau® dotados de reposacabezas integrados. Este icónico coupé italiano está también disponible con interiores en Alcantara y piel.

Para el 2018, el GranTurismo presenta una pantalla en alta resolución de 8.4” y un extraordinario equipo de sonido Harman Kardon. El nuevo sistema de infotainment es compatible con las funciones de mirroring para smartphone, tanto para Apple CarPlay que para Android Auto, mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector doble rotatorio en aluminio forjado muy fácil de usar. El panel con las diferentes modalidades de conducción ha sido desplazado a la consola central inferior, junto a las levas del cambio.

Fuente: Maserati

Fotografías: Maserati

Artículo anterior¿QUÉ ES AUTOBELLO?
Artículo siguienteENTREVISTA A EMILIO OLIVARES, FUNDADOR Y DIRECTOR DE AUTOBELLO