- LA NUEVA BATERÍA APORTA A LOS CONDUCTORES UNA AUTONOMÍA DE MÁS DE 100 KM; 280 KM NEDC[1] CON UNA SOLA CARGA
- ESTÁ DISEÑADA PARA AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN LOS CENTROS URBANOS DE TODA EUROPA
OSLO, Noruega (11 de octubre de 2017).– Nissan, el fabricante líder mundial en vehículos eléctricos, anunció el pasado día 2 de octubre una nueva batería para la e-NV200, la furgoneta de cero emisiones que a partir de ahora tendrá más autonomía y será capaz de llegar más lejos que nunca con una sola carga.
La nueva batería de 40 kWh para la furgoneta 100% eléctrica más vendida de Europa (y de España, donde tiene una cuota de mercado el 34,6%) ofrece un aumento del 60% de la autonomía, hasta alcanzar los 280 km NEDC[2]. Además, dado que no ha aumentado el tamaño ni el peso de la propia batería, los clientes no tendrán que renunciar a espacio ni capacidad de carga. Lo que es más importante es que esta furgoneta puede ayudar a las empresas y conductores profesionales de todo el mundo a conseguir un reparto de proximidad 100% eléctrico, porque ahora los clientes podrán recorrer 100km más que con el actual modelo con una sola carga, lo que significa que la Nissan e-NV200 cubre hasta el 40% de las necesidades diarias del segmento de las furgonetas compactas en Europa.
La nueva e-NV200 de 40 kWh se presenta hoy en el Nissan Futures 3.0 que tiene lugar en Oslo (Noruega), la capital verde de Europa en 2019. Este vehículo, además de ayudar a los clientes de empresa a mejorar sus credenciales ambientales, la furgoneta representa un pilar clave del amplio compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 en los centros urbanos, causadas por las entregas y/o recogidas de los conductores profesionales.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: «Gracias a su mayor autonomía y excelente capacidad de carga, la nueva e-NV200 de 40 kWh es la solución perfecta para las entregas y recogidas de proximidad en entornos urbanos. Debido al gran efecto que tienen las entregas/recogidas y los conductores profesionales en la calidad del aire y en la congestión del tráfico, especialmente en los centros urbanos, ayudar a reducir el nivel de emisiones de CO2 que generan es una parte fundamental para crear un futuro más sostenible».
Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha comentado: «El mundo es cada vez más eléctrico, lo que significa que debemos reformular casi todo lo que sabemos sobre la conducción, ir al trabajo y electrificar nuestra vida. Pero para que el futuro sea viable, debemos generar un ecosistema totalmente eléctrico que permita una vida moderna más limpia, más segura y más conectada con todo el mundo. Los vehículos 100 % eléctricos más inteligentes y mejores, como la nueva e-NV200, son el núcleo de ese ecosistema, tanto ahora como para las generaciones que están por venir.»
Los pedidos de la nueva e-NV200 de 40 kWh se podrán empezar a realizar antes de finales de 2017. La furgoneta con la autonomía ampliada se seguirá produciendo en la planta de Nissan en Barcelona, que la produce desde 2014 para todo el mundo (abastece un total de 13 mercados).
[1] Sujeto a proceso final de homologación.
[2] Sujeto a proceso final de homologación.
Fuente: Nissan
Fotografías: Nissan