- LA 3ª GENERACIÓN DE SANTA FE VUELVE CON NUEVO DISEÑO, LA MEJORA DE PRACTICIDAD Y ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE.
- EL NUEVO SANTA FE ELEVA EL NIVEL DE LA FAMILIA DE LOS SUV HYUNDAI MOTOR COMPANY, EL MAYOR FABRICANTE DE AUTOMÓVILES DE COREA DEL SUR, HA PRESENTADO A NIVEL MUNDIAL EL NUEVO SANTA FE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL QUE SE CELEBRA EN NUEVA YORK.
El nuevo Santa Fe exhibe las capacidades vanguardistas de la marca a través de su diseño de “Escultura fluída”, unos impresionantes consumos y una gran cantidad de funciones para deleitar a los conductores y pasajeros con altas expectativas de funcionalidad y confort.
El exterior del Santa Fe invoca la impresión de movimiento irrefrenable a través de su propio concepto de diseño denominado “Storm Edge”, que capta las imágenes fuertes y dinámicas creadas por la naturaleza durante la formación de una tormenta. El diseño futurista y de estilo urbano, con su audaz parrilla delantera hexagonal, permite a los usuarios saber inmediatamente que el Santa Fe es un Hyundai.
Hyundai cree que el nuevo Santa Fe será una gran respuesta a las familias con dos o más niños que buscan tamaño, flexibilidad y capacidad de un todoterreno al mismo tiempo. El nuevo Santa Fe tiene una distancia entre ejes 2.700 mm, con una longitud total de 4.690 mm, una altura de 1.680 mm, y una anchura de 1.880 mm, mientras que menor altura y voladizo extendido le dan un aspecto deportivo. Al igual que su aspecto más amplio, el nuevo Santa Fe ofrece más espacio interior para los pasajeros gracias al incremento de las dos filas, así como la comodidad de asientos se ha mejorado mediante la reducción de punto de la cadera y la altura libre al suelo.
Como parte de los esfuerzos de la compañía para reforzar una imagen de marca unificada, el nuevo modelo se llamará Santa Fe en todos los mercados.
Hyundai también sorprendió a los asistentes al Salón de Nueva York con la presentación de una versión larga del nuevo Santa Fe con una mayor distancia entre ejes con tres filas de asientos para siete pasajeros. Esta versión, que saldrá a la venta en los EE.UU. en enero de 2013, tendrá más espacio y motores más grandes, con una distancia entre ejes de 2.800 mm, con aumento de la longitud total hasta los 4.905 mm, una altura de 1.690 mm y una anchura de 1885 mm.
El nuevo Santa Fe se prevé que llegue en breve a los concesionarios de Corea, mientras que ya se han recibido más de 3.000 pre-pedidos en el primer día en que se podían realizar, lo que representa las altas expectativas y el interés que rodea a la nueva generación SUV. El Santa Fe saldrá a la venta en los EE.UU. a finales de este verano, mientras que en Europa lo hará antes de que finalice el año.
Fundada en 1967, Hyundai Motor Company se ha situado como el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo e incluye más de dos docenas de filiales. Empleando a más de 75.000
personas en el mundo, Hyundai Motor vendió aproximadamente 3,6 millones de vehículos a nivel mundial en 2010. Los vehículos Hyundai son vendidos en 193 países a través de unos 6.000 concesionarios. Más información acerca de Hyundai Motor y sus productos están disponibles en www.hyundai.com.
Texto por: Clásicos al Volante.
Fotografías por: Hyundai.