- LA FERIA RETRO AUTO & MOTO GALICIA ALBERGARÁ EN EL PABELLÓN NÚMERO 3 DE IFEVI 200 VEHÍCULOS HISTÓRICOS DURANTE LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE MARZO
- ALGUNOS CON PRECIOS DE MÁS DE 600.000 EUROS
- DURANTE LA CELEGBRACIÓN DE LA FERIA SE CELEBRARÁ UN RALLY DE CLÁSICOS PRE ´70, PARA VEHÍCULOS DE FABRICACIÓN ANTERIOR A 1970, CON SALIDA EN TUI Y META EN EL RECINTO FERIAL
18 de marzo de 2015.- El certamen Retro Auto&Moto Galicia, Salón del vehículo clásico y de época, fue presentado esta mañana en el Concello de Vigo por el alcalde, Abel Caballero, y el director del salón, José Enrique Elvira, quienes expusieron como características generales que se trata de una feria para disfrutar de maravillas del mundo del motor, tanto en coches como en motos, que por su antigüedad y significado histórico asombrarán a las familias y visitantes (fotografía inferior).
Esta feria es la primera vez que se celebra en la ciudad olívica, justo durante las tres últimas jornadas de la cita comercial más importante de Galicia en el sector del motor, el XXIV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, por lo que con la entrada, que vale 8 euros (niños menores de 10 años, gratis), se podrán recorrer las ferias del vehículo moderno y del antiguo.
Este certamen tendrá lugar en el pabellón nº 3 del IFEVI y ocupará 10.000 metros cuadrados, con unos 200 vehículos en exposición permanente, a los que se sumarán otros procedentes de clubes, particulares y concentraciones, que podrán aparcar en el recinto ferial y estar exhibidos al público.
Abel Caballero invitó ayer a los vigueses a acudir a esta feria, que tendrá en exposición también elementos históricos de Vigo, como el antiguo coche funerario municipal, un Dodge-5 de 1938, o la camioneta ‘vitrasita’ de la Autoridad Portuaria de Vigo, con la que se llevaba combustible a los faros de Cíes.
Entre algunas de las actividades programadas destaca un homenaje al Citroën DS por su 60 aniversario, conocido como ‘tiburón’ (o ‘boca de sapo’ en Portugal), o la celebración de un Rally de Clásicos Pre ´70, para vehículos de fabricación anterior a 1970, durante 2 días, con salida en Tui y meta en el recinto ferial, donde además el club organizador, Escudería Vigo Clásicos, entregará los trofeos en su stand.
José Enrique Elvira expuso que la muestra contendrá destacados automóviles y motos, algunos con precios valorados en más de medio millón de euros. Entre otras muchas piezas figurarán un BMW M1, un Lancia Flaminia Sport Zagato, un AC Cobra, un Fiat Balilla, un Ferrari Testarossa, un American LaFrance Simplex Speedster,…
Entre las motos hay una colección de 8 motos con sidecar, con modelos como una Indian Power Plus de 1920, un modelo Monet & Goyon de 1922 o una moto francesa De Dión Bouton, de 1897, con remolque de pasajeros.
Interesante muestra de motos
En el apartado de motos, sorprenderá a los aficionados la exhibición de una serie de 8 motocicletas con sidecar, algunas con gran antigüedad, como una Indian Power Plus de 1920, un modelo Monet & Goyon de 1922 o una moto francesa De Dión Bouton, de 1897, con remolque de pasajeros. En este grupo también estarán presentes una BMW R75 Afrika Korps de 1941, con tracción incluso en la rueda del sidecar, una BMW R50 de 1961, una BMW R75, una BMW R69S y una Zündapp KS600.
También destaca una colección de motos antiguas customizadas, aportada por la firma Tarmac, que sorprenderán a los amantes del motociclismo clásico, además de otras motos históricas, en exposición y en venta.
El precio general de las entradas, que se venderán en las taquillas del Ifevi, será de 8 euros y los aficionados que acudan con algún vehículo clásico tendrán un descuento del cincuenta por ciento.
Gran área comercial
Además de la superficie de exposición, que contará con 200 vehículos en exhibición permanente durante los 3 días de la muestra de los que medio centenar estarán en venta, se esperan de 600 a 1.000 vehículos a lo largo del fin de semana entre los clubes que han confirmado participar, las concentraciones y los vehículos históricos de particulares.
En esta edición será muy importante el área de Automobilia, que es la parte de la muestra dedicada a venta de piezas, accesorios y recambios para coches y motos, en especial entre los aficionados y propietarios que siempre buscan mejorar sus modelos y mantenerlos en el mejor estado posible.
También se contará con stands de libros y manuales sobre vehículos, miniaturas y piezas diversas para aficionados y amantes de coleccionar recuerdos o decorar despachos o garajes, así como algún expositor de ropa antigua o para pilotar de época.
Texto y fotografías: Eventos del Motor