PORSCHE

PHILIPP ENG GANA EL CAMPEONATO PORSCHE MOBIL 1 SUPERCUP

Stuttgart, 27 de octubre de 2015.- En la carrera disputada sobre piso mojado en el Circuito de las Américas, el español Álex Riberas (E/The Heart of Racing by Lechner) ha logrado su primera victoria en la Supercup al volante de su Porsche 911 GT3 Cup de 460 caballos de potencia, por delante de Michael Ammermüller (A/Lechner Racing Middle East) y Sven Müller (A/Team Lechner Racing Middle East), que ocuparon los siguientes lugares del podio. El nuevo campeón de la Porsche Mobil 1 Supercup es Philipp Eng (Austria/Market Leader Team by Project 1), mientras que el piloto júnior de Porsche, Müller, consigue alzarse con el subcampeonato gracias a su tercer puesto en Austin, Texas.

“Nada más cruzar la línea de meta he gritado de alegría por hacerme con el título. Es el mayor éxito de mi carrera hasta el momento y estoy muy agradecido por la ayuda que he recibido de todos”, manifestaba un eufórico Eng.  El piloto germano también ha ganado recientemente la Porsche Carrera Cup Alemana.

Tras la cancelación, por las lluvias torrenciales, de la décima y penúltima prueba que debía haberse disputado el sábado, todo siguió como estaba programado para el domingo. Müller partía de la pole position, con Riberas a su lado en la parrilla. Debido a la fuerte lluvia, la carrera se inició con los 30 pilotos detrás del coche de seguridad, para dar las dos primeras vueltas. Cuando se desplegaron las banderas verdes, Müller pudo mantenerse por delante de su compañero de equipo Riberas. Pero en esta superficie deslizante, con algunas zonas inundadas, Riberas lanzó repetidos ataques y, finalmente, logró adelantar a Müller en la sexta vuelta. “Ha sido una carrera en condiciones extremas. Estoy muy emocionado por haber ganado aquí, en Austin, después de que la suerte me haya dado la espalda algunas veces en esta temporada”, explicaba Riberas, que ha obtenido tres podios este año y ha terminado quinto en el certamen, a sólo cuatro puntos del subcampeón.

Ammermüller adelantó a Müller en la vuelta ocho y, a partir de ahí, se mantuvieron las posiciones. “Me he sentido como si estuviera en un autolavado de coches durante todo el día. De repente, el agua estaba por todas partes y, a medida que la carrera avanzaba, mis neumáticos fueron perdiendo agarre. La tercera plaza está bien y estoy satisfecho de ser subcampeón de la Supercup”, comentaba Müller. Por detrás del piloto júnior de 23 años terminaba Jeffrey Schmidt (Suiza/The Heart of Racing by Lechner), en cuarto lugar, mientras que el piloto americano y también júnior de Porsche, Connor de Phillippi (Verva Lechner Racing Team), era quinto por delante del británico Ben Barker (Momo Megatron Team Partrax). “Ésta era la carrera de mi casa y estoy contento de haber logrado un buen resultado con mi familia presente”, manifestaba De Phillippi. Christopher Zöchling (Austria/Fach Auto Tech) cruzó la meta séptimo, justo por delante del nuevo campeón, Eng.

Texto y fotografías: Porsche

Artículo anteriorLA FERIA DEL AUTOMÓVIL 2015 DE VALENCIA CRECERÁ UN 17% EN SUPERFICIE EXPOSITIVA
Artículo siguienteIII REUNIÓN ALFA ROMEO BÓXER EN ARANJUEZ, MADRID, 14 DE NOVIEMBRE