• EL INSTITUTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR OTORGA AL NUEVO MINI COUNTRYMAN LA MÁXIMA CALIFICACIÓN
• EL NUEVO AIRBAG CENTRAL REDUCE EL RIESGO DE LESIONES PARA EL CONDUCTOR Y EL PASAJERO DELANTERO EN CASO DE IMPACTO LATERAL
• LA NUEVA GENERACIÓN DE ALERTAS DE COLISIÓN FRONTAL TAMBIÉN PUEDE PROTEGER A LOS PEATONES Y CICLISTAS AL GIRAR
13.12.2024.- El modelo más grande de la gama MINI impresiona por su mayor espacio, alto nivel de confort, diseño atractivo y tecnologías innovadoras. El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles (Euro NCAP) ha confirmado ahora el nivel de seguridad particularmente alto de este todoterreno. Fabricado en Leipzig, el MINI Countryman destacó en el exigente procedimiento de prueba gracias a su excelente protección de los ocupantes en varios tipos de colisiones, a la protección eficaz de peatones y ciclistas y a sus eficaces sistemas de prevención de accidentes.
La amplia gama de sistemas de asistencia al conductor relacionados con la seguridad instalados de serie también contribuyó a obtener la máxima calificación. Por encima de todo, la última generación de alertas de colisión frontal con función de frenado proporciona una ventaja adicional en materia de seguridad en el tráfico urbano. Ahora también puede detectar a los peatones y ciclistas que se acercan en paralelo al carril por detrás o por delante al girar, lo que ayuda de forma eficaz a evitar colisiones con los usuarios más débiles de la carretera. El sistema también avisa del tráfico que viene en sentido contrario al girar.
El MINI Countryman también obtiene una alta puntuación en términos de seguridad pasiva con sistemas innovadores. El airbag central estándar entre los asientos del conductor y del pasajero delantero fue calificado como altamente efectivo.
El modelo crossover compacto obtuvo la máxima puntuación en la prueba de compensación frontal y en la prueba de impacto con la barrera lateral para proteger a los niños.
El concepto de seguridad integrado proporciona un alto nivel de protección contra las lesiones en todo momento. Según Euro NCAP, los asientos y reposacabezas de los asientos delanteros y traseros ofrecen una buena protección contra las lesiones cervicales que pueden producirse en caso de un impacto trasero. Los expertos hicieron también hincapié en el sistema de frenado de emergencia para evitar colisiones secundarias y en la llamada de emergencia inteligente.
Las tapas activas de los compartimentos del motor ayudan a reducir el riesgo de lesiones para peatones y ciclistas. El sistema demostró ser fiable y eficaz a diferentes velocidades en la prueba de seguridad Euro NCAP.
Las calificaciones del instituto de pruebas Euro NCAP son un punto de referencia en materia de seguridad en caso de accidente reconocido en toda Europa, y el nivel de seguridad aumenta constantemente. Solo los vehículos nuevos que ofrecen una excelente protección contra impactos y que además están bien equipados con una tecnología completa y práctica para evitar accidentes reciben la máxima calificación de 5 estrellas.
Fuente: Mini
Fotografía: Mini