EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO HA SIDO TESTIGO DEL RENOVADO NISSAN QASHQAI Y EL REVOLUCIONARIO PROTOTIPO BLADEGLIDER, ADEMÁS DE LA GAMA DE VEHÍCULOS QUE SE FABRICAN EN ESPAÑA, EL NISSAN PULSAR, LA NISSAN NAVARA Y LA NISSAN E-NV200
Barcelona, 13 de Mayo de 2017.- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, visitó ayer el stand de Nissan en el marco del Automobile Barcelona, que se está celebrando estos días.
Nissan ha explicado al Presidente su respuesta a los retos de la sociedad actual: Cero Emisiones, Cero Accidentes. El Presidente del Gobierno ha sido testigo del renovado Nissan Qashqai y el revolucionario prototipo Bladeglider, además de la gama de vehículos que se fabrican en España, el Nissan Pulsar, la Nissan Navara y la Nissan e-NV200. Nissan piensa en el vehículo eléctrico como la respuesta a los problemas de contaminación y atascos que existen en la actualidad en las grandes ciudades. Por eso, bajo el lema “Nissan Intelligent Mobility”, Nissan también ha podido compartir con el Presidente del Gobierno su estrategia de presente para dar respuesta a los retos que afronta el sector automovilístico hoy y en el inmediato futuro. Una estrategia que se sustenta en tres pilares: Conducción Inteligente, Energía Inteligente e Integración Inteligente.
De aquí a 2020, Nissan irá incorporando a sus modelos tecnología de conducción autónoma, en la que el agente humano siempre tendrá un papel importante. Nissan no concibe la conducción autónoma en ausencia total del conductor.
El Presidente del Gobierno recibió de Marco Toro las explicaciones sobre el concepto de Integración Inteligente en el espacio e-Home que Nissan tiene en su stand del Automobile Barcelona, donde los medios gráficos pudieron captar numerosas imágenes.
Gracias a la tecnología V2G ‘Vehicle to Grid’ –y también en sus variantes V2H ‘Vehicle-to-Home’ y V2B ‘Vehicle-to-Building’–, el vehículo se puede conectar a la red eléctrica para autogestionar con más eficiencia el uso de la energía. Actualmente, alrededor de 4.000 hogares en Japón ya lo están utilizando, y algunos edificios también se están beneficiando de ello. Estadios como el Amsterdam Arena y el City of Manchester, o las propias oficinas de Nissan en el Reino Unido, ahorran costes energéticos y mejoran el balance del uso de la energía gracias a esta tecnología.
Además, con la colaboración de Eaton, líder mundial en tecnología de eficiencia energética, Nissan está desarrollando la segunda vida de las baterías de los vehículos eléctricos con el proyecto xStorage: un sistema de almacenamiento doméstico que permite un consumo energético más eficiente, sostenible y de mayor calidad en el hogar. Con xStorage, se pueden ahorrar costes al acumular la energía solar y reutilizar la energía sobrante del vehículo eléctrico, e incluso venderla de nuevo a las empresas energéticas. En Dinamarca, ya se ha llevado a cabo este tipo de experiencias con muy buenos resultados. Se instalaron 10 estaciones V2G con 10 e-NV200 para la empresa Frederiksberg Forsyning (empresa que se dedica al transporte y entrega de piezas para el mantenimiento de distribución de la red de agua, gas y calefacción urbana), se obtuvieron unos ingresos por V2G anuales de 1.350.-€ por coche.
Marco Toro, Consejero Director General declaró que “la forma de moverse y relacionarse de los ciudadanos del presente y del futuro quedará remodelada. En este sentido, Nissan vuelve a adelantarse al futuro con su visión de la Movilidad Inteligente, nacida con un objetivo fundamental: Cero Emisiones y Cero Accidentes.”
Fuente: Nissan
Fotografía: Nissan