RALLY DE ARGENTINA – 26-29/04/2012 – DÍA 2.- Después de comenzar el segundo día del Rally de Argentina con sólo una décima de segundo de diferencia entre Sébastien Loeb/Daniel Elena y Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen, por la mañana siguieron luchando. Una vez instalados en lo más alto de la clasificación, los DS3 WRC marcaron un ritmo que permitirá que el Citroën Total World Rally Team pueda anotarse otro doblete.
El recorrido de la segunda etapa era de dos pasadas por tres especiales situadas a unos cien kilómetros al sur de Villa Carlos Paz. Por la mañana, una nueva batalla entre los compañeros de equipo Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. Tras marcar el mejor tiempo en el tramo de San Agustín/Santa Rosa, el ocho veces campeón del mundo perdió algunos segundos a favor del finlandés en Amboy/Santa Monica.
La lucha fue entonces más intensa en la especial de Intiyaco/Golpe de Agua, con un larguísimo recorrido y en la en la que había zonas muy rápidas. Sébastien Loeb parecía que iba a ganar la especial aunque perdió algunos segundos cuando tuvo una leve salida de la pista. Mikko entonces marcó el mejor tiempo con sólo tres décimas de segundo de ventaja.
“He ido muy rápido esta mañana pero Mikko ha contraatacado”, comentó Sébastien Loeb al llegar al parque de asistencia. “Casi nos salimos en la ES9, una piedra que no anotamos en el reconocimiento nos hizo levantarnos del suelo cuando íbamos a trazar una curva. Había una gran roca en la parte exterior que nos impidió que nos saliéramos. Tuvimos mucha suerte”.
“Me he divertido mucho esta mañana”, comenta Mikko. “tenía ganas de disputar la especial de Intiyaco/Golpe de Agua stage, ya que creo que es la mejor del rally de Argentina y quizás una de las mejores de todo el campeonato. Tenía que ser todo el tiempo así. Me he sentido muy a gusto en el DS3 WRC y he sido capaz de ir al ataque continuamente”.
Con los dos pilotos en la primera y segunda posición y sus rivales a más de un minuto y medio de distancia, el Citroën Total World Rally Team estaba situado en una posición excepcional para adjudicarse el doblete. Yves Matton, Director del Citroën Racing Team, les dijo a sus pilotos que mantuvieran sus posiciones. “Hablé con ellos y me dijeron que era la mejor solución. Sébastien Loeb casi se salió esta mañana y no tenemos que echar a perder un posible doblete de nuestros pilotos ya que sería estupendo para los dos campeonatos. Fue muy duro lo que le pasó a Mikko en el Rally de Portugal, y espero que muy pronto vuelva a estar en lo más alto del podio”.
Los Citroën DS3 WRC continuaron por la tarde a un ritmo menos frenético. Sébastien Loeb aumentó su ventaja en algunos segundos. “Hemos tenido un buen día. Por la tarde hemos arriesgado lo menos posible, sobre todo en las zonas más viradas. He ido a mi ritmo y Mikko al suyo y al final hemos terminado la jornada más o menos con la misma diferencia de tiempos”.
“Terminamos la jornada a un buen ritmo y dónde queríamos estar”, comentó Mikko Hirvonen. “En situaciones como esta no hay que bajar el ritmo o corres el riesgo de contar con un coche difícil de pilotar. El equipo está en la mejor posición posible, sobre todo porque el tercer clasificado se encuentra a cerca de dos minutos de distancia. Tenemos que seguir así mañana”.
NEUVILLE QUIERE AGUANTAR
Tras incorporarse al rally, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul trataron de volver a estar donde antes adoptando un ritmo más lento que el día anterior. En la octava posición de la general, el equipo del Citroën Junior World Rally Team protagonizó una buena actuación, como la segunda posición en la ES12 y la victoria en la superespecial (ES13). “Petter Solberg está presionando para acercarse, pero mi objetivo es mantenerle detrás y tendremos que ir muy fuerte para lograrlo. Al mismo tiempo todavía es posible mejorar posiciones, creo que podríamos ser sextos”.
PISTOLETAZO DE SALIDA PARA AL-ATTIYAH
Nasser Al-Attiyah, que comenzó el día en la quinta posición de la general, se vio obligado a abandonar tras la ES9. El catarí intentó terminar la especial tras sufrir un pequeño golpe, pero no pudo hacerlo ya que una de sus ruedas se arrancó. El Qatar World Rally Team volverá a estar en carrera el domingo bajo la normativa Rally2.
Texto por: Redacción.