Thierry Neuville y Nasser Al-Attiyah acabaron un difícil Rallye de Argentina entrando los dos en los puntos. Thierry Neuville acabó quinto, mientras que Nasser Al-Attiyah fue noveno después de haber demostrado su valía en la “Power Stage”. Mejorando cada vez más sus prestaciones según van pasando los rallyes, los dos pilotos abordan lo que resta de temporada con muchas esperanzas y ambiciones de estar en el podio.

El Rallye de Argentina  es una de las citas intocables del WRC, concentra a mucho público y plantea siempre muchas dificultades a los pilotos. Lo primero que se pudo apreciar en la asistencia de Villa Carlos Paz es la impresionante  popularidad de Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar 2011.

Después de disputarse la súper especial el jueves por la tarde, las cosas serias comenzaron el viernes con la etapa más larga del Rallye. El Catarí perdió tiempo en el inicio al cometer un fallo, pero enseguida adoptó un ritmo muy sólido que le permitió entrar entre los cinco primeros. “Me dolía el cuello y me desconcentré al inicio”, comentaba Nasser Al-Attiyah. “Después decidimos hacer una carrera inteligente, lo que fue muy acertado, ya que no encontramos entre los cinco primeros, hasta que una piedra nos perjudicó el sábado por la mañana”

En la ES9 Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini se vieron sorprendidos por una piedra y arrancaron una rueda. “Llegamos como pudimos al final de la especial. Intentamos reparar, pero no aguantó. Gracias al buen trabajo del equipo pudimos reengancharnos en Raly2 el domingo. Somos deportistas y había que intentarlo para conseguir algunos puntos” La perseverancia del piloto del Catar World Rally Team se convirtió en una novena posición final. Nasser consiguió además un tercer punto con su tercer puesto en la “Power Stage”. “Está bien terminar el rallye así. Aun me queda mucho por aprender con el DS3 WRC, pero siento que eso va mejorando poco a poco. Espero con muchas ganas la prueba en Grecia, un rallye que creo me beneficia. Me gustan las carreras en las qu e hay que ser muy resistente”

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tomaron la salida con el objetivo de estar en la llegada sin tener que recurrir al Rallye2. El equipo belga realizó un buen inicio de prueba, pero su progresión se vio frenada en la ES5. “Llegué demasiado deprisa a una curva. Fue un error, eso forma parte del aprendizaje, pero estoy decepcionado por el equipo. Quiero seguir siendo positivo y quedarme con el hecho de que estaba en el ritmo de los pilotos oficiales antes de nuestra salida de pista”

El sábado tomaron la salida en Rallye2 y el equipo del Citroën Junior World Rally Team tuvo una gran actuación, marcando un segundo tiempo en la ES12 y el mejor tiempo en la Súper Especial. El domingo lograron tres cronos entre los tres mejores, lo que les permitió a los pilotos del DS3 WRC Nº8 continuar su remontada en la general. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul terminaron en la quinta posición, su mejor resultado en WRC. “Estoy contento de acabar en esa posición a pesar de mi error el primer día. Es nuestro mejor resultado en WRC y podemos decir que nuestra desgracia no nos costó al final más que una posición. Tengo la punta de velocidad necesaria, pero tengo que mejorar mi constancia. En Grecia hará falta un rallye sin errores, y ese será mi único objetivo».

Texto por: Redacción.

Fotografía por: Citroën.

Artículo anteriorNUEVO DOBLETE PARA CITROEN EN ARGENTINA
Artículo siguienteLOTUS: ENTER THE DRAGON