FALTAN 4 DÍAS PARA SU CELEBRACIÓN, EL 2, 3 y 4 DE MARZO DE 2013
26 de febrero de 2013.- Los participantes que luzcan unas vestimentas que sean más elegantes y acordes con la época de su vehículo optarán al Gran Premio a la Elegancia en modalidad adulta e infantil, los únicos que se fallarán en esta 55 edición.
El Barcelona Sitges no es un rallye entendido como tal: no gana el que más corre ni el que participa con el vehículo más grande, sino el que más luce. La participación de los apasionados coleccionistas a la prueba no se limita a pilotar sus vehículos hasta los 30-35 kilómetros por hora a los que de media circulan la mayoría, ni mantenerlos como recién salidos de fábrica con los cromados bien pulidos, sino que también deben llevar sus mejores galas.
Eso sí, galas de los años del charlestón que muchos de ellos cuidan casi tanto como a sus coches y mejoran e innovan cada año, con documentación y herencias de familia. Así, el mismo domingo día 3 y como una forma más de alegrar y ambientar la caravana, todos los inscritos se vestirán con esos atuendos que los jueces valorarán con interés.
En esta edición, el jurado está formado por el diseñador Fernando Lorenzo; el propietario del grupo Menkes, Jacobo Menkes –establecimiento en el que se equipan un buen número de participantes por su especialización– ; y por Alicia Francisco, en representación del Foment de Turisme de Sitges.
Los premios que se convocan son:
- Gran Premio a la Elegancia, para reconocer a los 5 mejores vestidos, siempre acordes con la época del vehículo que lucirán los participantes.
- Gran Premio a la Elegancia Infantil: También los niños optan a un premio, dado que el número de familias enteras participantes es numeroso y los más pequeños dan ese toque de gracia al evento.
Más información:
Texto: JAS.
Fotografías: Pere Nubiola Sans y JAS.