• SUS COMPAÑEROS DE ESCUDERÍA, MIKKO HIRVONEN Y JARMO LEHTINEN SE SITÚAN TERCEROS MOMENTÁNEAMENTE
  • EL SEGUNDO DÍA DEL RALLYE DE PORTUGAL HA SIDO UN VERDADERO DESAFÍO TANTO PARA LOS HOMBRES COMO PARA LAS MÁQUINAS Y ADEMÁS SE HAN AUMENTADO LAS DIFERENCIAS

14  de abril de 2013.- El programa del día constó de dos pasadas por un bucle de tres especiales largas: Santana da Serra (31,12 km), Vascão (25,37 km) y Loulé (22,78 km). Cerca de 80 km de pistas de montaña en las que hubo que saber gestionar la cantidad de neumáticos a utilizar, reducida al 40% con respecto al año pasado. Dani Sordo, segundo a menos de cinco segundos del líder al salir del parque de asistencia, fue al ataque para intentar hacerse con el mando de la carrera.

A mitad de la especial el español parecía que lo iba a conseguir, pero sus deseos finalizaron al chocar contra un árbol. “He trabajado mucho sobre los videos de los reconocimientos y tenía la impresión de conocer bien la curva en la que he tenido el accidente. Mi error ha sido el no escuchar correctamente la nota dada por mi copiloto, entré demasiado deprisa y hemos tocado con la parte trasera derecha destrozando por completo la rueda.

Todo era perfecto hasta ese momento, estaba muy a gusto al volante, creo que nunca antes me había sentido así en tierra. Espero volver a tener esa sensación en las próximas pruebas”. Una vez de vuelta al parque de asistencia, los mecánicos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se pusieron manos a la obra con el DS3 WRC n° 3, para efectuarle las reparaciones necesarias y de esa forma Dani y Carlos podrán volver a la carrera mañana.

Ahora toda la responsabilidad del equipo recae sobre Mikko Hirvonen. El finlandés se situó tercero en la mayoría de las especiales y al final terminó en el mismo lugar: “Me siento mucho mejor que ayer. En las zonas más técnicas y complicadas llevo un buen ritmo. Es en las zonas rápidas donde pierdo tiempo. Voy a continuar así para mantener la presión sobre los dos primeros clasificados”.

El desarrollo del segundo bucle era parecido, con Mikko sólidamente establecido en tercera posición: “No me he rendido y he atacado en todo momento. Quizá he sido demasiado agresivo en algunas zonas. Pero incluso cuando sentía que todo iba perfecto, cedía algo de tiempo a mis rivales. Voy a tener que asegurar esta posición cuidando de los neumáticos”.

Frustrado por la falta de confianza en el comportamiento de su coche por la mañana en el Rallye de Portugal, causada principalmente por tener que barrer los tramos, Khalid Al Qassimi recuperaba la sonrisa durante la tarde. El piloto del Abu Dhabi Citroën Total WRT ganaba varias posiciones y se colocaba noveno. “Hemos modificado los reglajes y también he cambiado mi forma de pilotar. Estoy satisfecho de los progresos que hemos realizado, pero todavía no es suficiente. No hay que olvidar que todo es relativamente nuevo para mí, necesito tiempo para aprender”.

Más información:

https://www.rallytheworld.com/

http://www.wrc.com/

 

Texto: Iván Gutiérrez Rodríguez.

Fotografía: Citröen.

Artículo anteriorOGIER Y LATVALA EN CABEZA TRAS LA 2ª JORNADA DEL RALLYE DE PORTGUAL
Artículo siguienteX RALLY COSTA BRAVA HISTÒRIC: UNA EDICIÓN “10”