- ESTA NUEVA ASOCIACIÓN UNE A RANGE ROVER CON EL HISTÓRICO FABRICANTE DE RELOJERÍA ZENITH
- EL NUEVO `ZENITH EL PRIMERO RANGE ROVER ´ INCORPORA UNA CAJA DE ALUMINIO CON PROCESAMIENTO CERÁMICO, INSPIRADA EN EL DISEÑO Y LA INGENIERÍA DE LOS VEHÍCULOS RANGE ROVER
- EL NUEVO Y EXCLUSIVO CRONÓGRAFO COMPARTE LA PRESENTACIÓN INTERNACIONAL DEL NUEVO RANGE ROVER SVAUTOBIOGRAPHY DYNAMIC EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS
Madrid, 30 de septiembre de 2016.- El año 1969 presenció la creación de dos de los hitos más importantes de los análogos mundos del diseño de automóviles y de la relojería: Range Rover y Zenith.
En Inglaterra, un equipo del fabricante de automóviles Rover, liderado por Charles Spencer King, escribió la primera página de lo que supuso la creación de un vehículo que combinaba las capacidades todoterreno de un Land Rover con la comodidad de la berlina mejor equipada. El resultado se llamó `Velar´ en su fase de desarrollo, para bautizarse finalmente como Range Rover, un nombre que desde entonces ha cosechado reconocimiento mundial.
En paralelo, el 10 de enero de 1969, el relojero suizo presentó un prototipo totalmente funcional del primer movimiento cronógrafo automático del mundo, el llamado movimiento cronógrafo `El Primero´, o `the first´. Capaz de medir fracciones de una décima de segundo, gracias a su oscilador de ‘alto ritmo’, se convirtió en el cronógrafo de pulsera más preciso jamás creado.
Tanto el Range Rover como `El Primero´ continúan gozando del reconocimiento que merecen los líderes de su clase en sus respectivos campos. La cuarta y más reciente generación del Range Rover, combina una exclusividad suprema con un rendimiento y capacidad todoterreno excepcionales, y `El Primero´ después de 47 años, sigue siendo el movimiento cronógrafo mecánico producido en serie más preciso del mercado.
UNA PERFECTA COMBINACIÓN
Estos dos hitos de la ingeniería se han unido ahora en una asociación que conmemora su longevidad de ambos y sus valores compartidos en un reloj de edición especial llamado `Zenith El Primero Range Rover´, que se presentó en primicia junto con el Range Rover más dinámico jamás fabricado: el SVAutobiography Dynamic.
Aldo Magada, Presidente y CEO de Zenith declaró: «La afinidad entre nuestras dos marcas es muy fuerte. Tanto Zenith como Range Rover somos pioneros en nuestros respectivos sectores, y ambas creamos productos únicos e innovadores. A través de un diseño atemporal, las dos marcas expresan exclusividad genuina. El equipo de Zenith está muy satisfecho de iniciar esta asociación a largo plazo con Range Rover, otra marca excelente y de espíritu afín».
Cada `Zenith El Primero Range Rover´ incorporará una caja de aluminio con procesamiento cerámico de 42 mm que, al igual que la arquitectura de aluminio del Range Rover, es capaz de combinar la ligereza con una durabilidad extrema.
La estética minimalista de los controles del salpicadero del nuevo Range Rover se refleja de manera similar en el aspecto puro del reloj, que cuenta con una esfera en gris pizarra con acabado pulido, tres sutiles contadores muy legibles, con cronógrafo, y una robusta corona acompañada de pulsadores fáciles de usar. Si giramos el reloj, se revelan los nombres de Zenith y Range Rover discretamente grabados tanto en la masa oscilante como en el bisel del fondo transparente.
«En mi opinión, el `Zenith El Primero´ es uno de los diseños de relojes más distintivos jamás creados. Por lo tanto, ha sido imprescindible honrar y respetar este diseño icónico. Tenía que seguir siendo indiscutiblemente un `El Primero´ pero haciendo alusión al ADN de Range Rover», declaró Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover.
«Contemplamos la naturaleza del interior del nuevo Range Rover y el equipo Zenith lo tradujo en la esfera del reloj, manteniendo su sencillez sin pretensiones. El acabado mate sugiere al mismo tiempo discreción, sofisticación y durabilidad, características propias de un Range Rover, un vehículo que no pasa desapercibido y que de inmediato transmite una conexión emocional», añadió McGovern.
Los valores de diseño del Range Rover y el `Zenith El Primero´, son muy similares entre sí, han sido reconocidos por aquellos que desean objetos de hermoso diseño pero, a la vez, con un funcionamiento impecable.
Una de esas personas fue el Coronel John Blashford Snell, explorador británico que no tardó en reconocer la analogía entre ambos diseños y eligió llevar un cronógrafo `Zenith El Primero´, mientras lideraba un equipo que cruzó con éxito por primera vez el infame Darien Gap en 1971/72 a bordo de dos Range Rover, como parte de una expedición transamericana de 18.000 millas.
«Creemos que la particular combinación de exclusividad y rendimiento que ofrece el Range Rover lo hacen único. El nuevo Range Rover SVAutobiography Dynamic incorpora esas cualidades y las lleva a un nivel superior», afirmó McGovern.
«Ningún cronógrafo mecánico ha superado al `Zenith El Primero´ en cuanto a exactitud, ni ha demostrado su calidad durante un largo período de tiempo. Desde mi punto de vista, eso hace que estas dos grandes obras de diseño casen a la perfección».
RANGE ROVER SVAUTOBIOGRAPHY DYNAMIC
El SVAutobiography Dynamic es el Range Rover más potente hasta la fecha. Cuenta con el mismo motor que ya incorporaba el aclamado Range Rover Sport SVR, el V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV. El motor se ha calibrado específicamente para el emblemático Range Rover y proporciona 680 Nm, que permiten al SVAutobiography Dynamic* acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. El vehículo cuenta con la transmisión automática ZF de ocho velocidades que le permite realizar cambios de marcha fluidos y ofrecer un rendimiento excepcional.
El Range Rover SVAutobiography Dynamic puede identificarse fácilmente por los detalles de su carrocería: acabado en Graphite Atlas, cuatro tubos de escape cromados y pinzas de freno rojas. Los asientos de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste están disponibles en cuatro exclusivos colores que combinan con la tapicería de cuero perforado Ebony y producen una impresión inmediata de lujo. El salpicadero y los revestimientos de las puertas lucen un acabado en Grand Black, presentando estos últimos, además, una detalle único en rojo.
ZENITH EL PRIMERO RANGE ROVER
El `Zenith El Primero Range Rover´ cuenta con una caja de 42 mm de aluminio con procesa-miento cerámico acabado en pintura cerámica oscura, altamente resistente a los arañazos. Los detalles en Graphite Atlas del Range Rover SVAutobiography Dynamic se repiten en la esfera gris del reloj, que presenta un acabado `pulido´. El fondo es de cristal de zafiro y aluminio con procesamiento cerámico y en él se encuentra grabado el nombre de la edición especial.
El reverso traslúcido de la caja revela el célebre movimiento de `El Primero´ que es conocido por su precisión y capacidad única entre los cronógrafos mecánicos fabricados en serie para registrar los tiempos de tan solo una décima de segundo como resultado de su oscilación de alta frecuencia de 36.000 alternancias por hora (VPH) en comparación con las 28.800 VPH más habituales.
La pulsera del `Zenith El Primero Range Rover´ es de caucho negro con piel de becerro perforada en tono marfil y su triple cierre desplegable negro de titanio está recubierto de negro diamante tipo carbón (DLC). El nuevo cronógrafo se entregará en una caja fabricada con la misma madera lacada brillante que se encuentra en el interior del Range Rover y con el logotipo del vehículo. La caja del reloj se abre con solo pulsar un botón diseñado de forma similar al tipo utilizado en el Range Rover, y está revestida de cuero liso, perforado al estilo de la tapicería del vehículo.
El `Zenith El Primero Range Rover´ trae una pulsera de caucho adicional con acabado en piel perforada Navy.
Fuente: Range Rover
Fotografías: Range Rover y Zenith