EVENTOS_MOTOR

  • EL SALÓN RETROMOTO BARCELONA ALBERGÓ UN EMOTIVO ACTO EN HONOR A UNA ESCUDERÍA QUE SORPRENDIÓ EN LOS AÑOS 80 POR SUS INNOVACIONES TÉCNICAS
  • AMPLIA PRESENCIA DE PILOTOS, MANAGERS, EMPRESARIOS DEL SECTOR Y DE LAS FAMILIAS DE ANTONIO COBAS Y JACINTO MORIANA, QUE RECIBIERON SENDAS PLACAS DE RECUERDO Y EL TRIBUTO DE TODOS EN LA FARGA DE L’HOSPITALET

10.2.2018.- Aunque hayan pasado más de 30 años desde sus grandes éxitos (Campeonato de Europa de 250 cc, con Cardelús, Campeonato del Mundo de 125 cc con Crivillé y Campeonato de Europa de 125 cc con Devón), y 35 años desde su fundación bajo el nombre de JJ Cobas Engineering SL, todo el mundo en RetroMoto Barcelona sabía ayer por la tarde cuál era el acto principal de la feria.

Pese a sus éxitos, lo cierto es que en estos años transcurridos la llama de la celebridad se ha ido apagando y los protagonistas en aquella escudería, algunos ya desaparecidos, otros integrados en grandes empresas del paddock o de la industria, no habían tenido un reconocimiento formal como el de esta tarde.

Por eso todo el que pudo se acercó a este Salón de la Moto de Época a arropar a los Moriana y a los Cobas, y a volver a ver algunas de las grandes motos que salieron de la cabezas innovadoras de un grupo de amigos, expuestas en un stand especial sobre la escudería, así como cascos, trofeos y fotos.

El homenaje ha sido emotivo y sincero. La sencillez de unas placas en memoria de lo conseguido fue superado por la calidez y el reencuentro de los protagonistas. Familiares de ambos fundadores, así como pilotos, empresarios, managers, mecánicos, periodistas de la época, y muy diversos integrantes de la escudería, acudieron al acto.

Luis Pérez Sala, Gabino Renales, Toni Gorgot, Pere Pi, Eduardo Giró, Juan Manuel Molina Estartus o Carles Montserrat, entre otros muchos asistentes, se dieron cita en el evento.

María Teresa Soler y Mari Navajas, en representación de las familias de Cobas y Moriana, recogieron las placas.

Hoy, el Salón continúa con su segunda jornada, desde las 10,00 a las 21,00 horas, y con el precio de la entrada en 8 euros, que es de solo 4 euros si se va en moto clásica, y con niños menores de 10 años gratis.

Fuente: Eventos del Motor

Fotografía: Eventos del Motor

Artículo anteriorMARCANDO EL CAMINO – EL NUEVO VOLKSWAGEN TOUAREG
Artículo siguienteJAGUAR REANUDA LA PRODUCCIÓN DEL LEGENDARIO MODELO DE COMPETICIÓN D-TYPE