UNOS SETENTA VEHÍCULOS Y MÁS DE 120 PERSONAS SE REUNIERON EN BASSELLA PARA DISFRUTAR DE UNA JORNADA DE CLÁSICOS
Bassella, 5 de Mayo de 2016.- El pasado domingo 1 de mayo el Museo Moto Bassella organizó su habitual encuentro anual, el Gran Rally de los Museos, una concentración turística, no competitiva, para coches y motos con más de 25 años de antigüedad, que permite descubrir lugares singulares de la provincia de Lleida desde otra perspectiva. Unos 70 vehículos ( 55 coches y 14 motocicletas) y más de 120 personas tomaron la salida, la más multitudinaria de todas las celebradas hasta el momento, generando un gran ambiente tanto en las paradas como a lo largo de todo el recorrido, creando en más de una ocasión singulares caravanas de vehículos históricos.
El tiempo soleado acompañó a lo largo de toda la jornada, pero las fuertes ráfagas de viento ocasionaron algunos problemas, sobre todo a las motocicletas, que en algunos tramos tuvieron complicaciones para aguantar el equilibrio y alguna se vio obligada a abandonar. Aun así, el rally se completó sin ningún incidente grave y un año más los participantes disfrutaron de paisajes espectaculares y de una interesante visita al peculiar pueblo de Lladurs.
Josep Maria Font, de la Asociación de Motos Clásicas Tierras de Ponente, se llevó el premio a la motocicleta más antigua con su AJS de 1955. El coche más antiguo fue el impecable Cadillac del año 1947, propiedad de Àngel Guiu. Un año más, el Club de Vehículos Clásicos Alt Urgell consiguió el reconocimiento al club más numeroso, con un total de 21 vehículos inscritos.
Fuente: Museo Moto Basella
Fotografías: Museo Moto Basella