- LA MAYOR CIFRA DE VENTAS TRIMESTRAL DE KIA MOTORS EUROPA
- AUMENTO INTERANUAL DE UN 15,1% Y UN TOTAL DE 110.600 COCHES VENDIDOS
- EL NUEVO SPORTAGE LIDERA EL CRECIMIENTO: 22.000 UNIDADES EN ENERO
- CRECIMIENTO INTERANUAL DE UN 40,7% DEL SPORTAGE EN EL PRIMER TRIMESTRE
- LA PROPORCIÓN DE MODELOS FABRICADOS EN EUROPA CRECE HASTA UN 59%
Madrid, 18 de abril de 2016.– Kia Motors Europa ha registrado su mejor cifra de ventas trimestral en el primer trimestre de 2016, según los últimos datos de (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles).
Kia Motors ha vendido 110.600 coches en este periodo*, lo que supone un crecimiento interanual de un 15,1% y la cifra trimestral de ventas más alta que ha conseguido nunca la marca. Además, en marzo, Kia ha batido su récord mensual de ventas, con 49.990 unidades y un crecimiento interanual de un 12,5%.
Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Hemos conseguido un fuerte inicio de año, que nos sitúa muy bien para nuestro objetivo de aumentar un 9% las ventas anuales en 2016. El nuevo Kia Sportage ya está demostrando ser un gran éxito, tanto para nuestros clientes anteriores como para los nuevos. Con nuestra rejuvenecida gama de modelos, que se expandirá todavía más este año con la introducción de importantes modelos nuevos, confiamos en mantener este impresionante crecimiento en Europa.”
El nuevo Sportage lidera el crecimiento de ventas
El SUV compacto Sportage (fotografía de cabecera) ha sido el superventas europeo de Kia durante varios años y, desde su lanzamiento en Europa a principios de año, se han vendido 22.089 unidades. Combinado con el stock restante del modelo de la generación anterior, las ventas totales del Sportage han llegado a 39.096 unidades en el primer trimestre, lo que representa un crecimiento del 40,7% para este modelo.
La proporción de modelos fabricados en Europa registra un crecimiento en las ventas
Los modelos fabricados en las vanguardistas instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia, ahora constituyen un 59% de las ventas en Europa (65.154 unidades), contra el 56% del mismo periodo en 2015. Kia fabrica en Žilina el Sportage, el MPV del segmento B Venga y la familia de modelos cee’d, que comprende el cinco puertas, el Sportswagon y el pro_cee’d. Además del incremento de ventas del Sportage, la gama de modelos cee’d también ha registrado un ligero crecimiento de ventas en el primer trimestre: 19.155 unidades vendidas en Europa (+0.9%). El Kia Venga, que ha recibido una serie de mejoras en 2015, ha alcanzado una cifra de 6.893 unidades en el primer trimestre.
Cada modelo de la gama europea de Kia se vende con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.
Fuente: KIA
Fotografía: KIA