EL GRUPO RENAULT REAFIRMA SUS INVERSIONES DESTINADAS A SOLUCIONES INDUSTRIALES QUE AYUDEN A LA REDUCCIÓN DE EMISIONES
6 de enero de 2016.- El Grupo Renault, primer constructor automovilístico europeo que ha apostado fuertemente por el vehículo 100% eléctrico, ha reducido la huella de carbono de todos sus vehículos un 10% en los últimos tres años.
Dentro de las actividades de la COP 21, y después de noticias vividas recientemente en la industria del automóvil, Renault ha decidido acelerar el progreso de las tecnologías previstas para proteger, aún más, el medio ambiente.
En este aspecto, el Grupo Renault considera que la comisión independiente creada por los poderes públicos es una buena noticia para los constructores automovilísticos franceses, al servicio de la transparencia que se debe ofrecer a los consumidores:
- Los vehículos Renault no están equipados de ningún tipo de software de falsificación de medidas o de sistemas de diseñados para falsear el sistema de control de emisiones.
- Los vehículos Renault han sido homologados cumpliendo todo tipo de reglamentación.
- Para Renault, existen márgenes importantes de mejora posible en lo que respecta a las emisiones de óxidos de nitrógenos (NOx) en las condiciones reales de uso.
La ingeniería Renault trabaja, desde julio de 2014, en un programa de investigación que busca la mejora de las soluciones destinadas a la reducción de emisiones de NOx.
Basándose en un calendario de ingeniería y desarrollo acelerado, Renault se compromete a un proceso continuo de mejora del rendimiento de los sistemas de control de la contaminación mediante recirculación de gases, conocido como sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation). El objetivo de este programa, que cuenta con un presupuesto adicional de 50 millones de euros, es reducir significativamente las diferencias entre las emisiones reales y las emisiones establecidas según norma.
A partir del mes de julio de 2016, el sistema EGR mejorado será desplegado en los nuevos vehículos que se lancen al mercado, incorporándose en la línea producción de la factoría correspondiente.
Al mismo tiempo, Renault continúa su ambicioso programa de inversiones con un presupuesto de 1.200 millones de euros en cinco años en el campo de la I+D+i, de forma conjunta con la Alianza Renault-Nissan, para desarrollar la nueva generación de motores siempre más limpios y eficientes, en vistas a las futuras normas Euro6f. También se ha decidido una aceleración de este programa.
Fuente: Renault
Fotografía: Renault