LAS MÁSCARAS PARA ESTE CUERPO DE SEGURIDAD LLEVAN UNA PINZA ESPECIAL QUE PERMITE UN PERFECTO ACOPLE A LA GORRA DE SU UNIFORME
11.4.2020.- “Renault al rescate” sigue creciendo. Ya son 160 empleados imprimiendo en más de 200 impresoras 3D, lo que les ha permitido producir más de 21.000 máscaras. Comenzaron produciendo máscaras protectoras para hospitales y residencias de ancianos y ahora han ampliado su espectro produciendo también para la Policía Local de una veintena de localidades. Las máscaras para este cuerpo de seguridad llevan una pinza especial que permite un perfecto acople a la gorra de su uniforme.
La Policía Local fue inicialmente la encargada de gestionar la logística de las máscaras desde los domicilios de los empleados de Renault hasta los hospitales, de ahí que los miembros de “Renault al Rescate” se dieron cuenta de la importancia de proteger también a este colectivo. En paralelo a la producción de máscaras para hospitales y residencias de ancianos diseñaron una pinza especial que permite sujetar la máscara a la gorra del uniforme policial.
Se trata de una iniciativa a la que se han sumado una veintena de ciudades entre las que se encuentran Valladolid, Madrid, Palencia, Ávila, Burgos, Zaragoza, Segovia, Soria, Sevilla o localidades más pequeñas como Avilés, Miranda de Ebro, Aranda de Duero o Laguna de Duero.
El pasado miércoles se hizo una nueva entrega de 800 unidades a la Policía Local de Sevilla. Las máscaras, con sus correspondientes pinzas, se han entregado en las instalaciones de SYRSA Automoción en Sevilla, en presencia de José Medina Arteaga, Jefe Superior de la Policía Local de Sevilla y Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Por parte de Syrsa han estado presentes Carmen Barrionuevo, directora de Recursos Humanos, Francisco Hernández, gerente, y Enrique Espinosa de los Monteros, responsable de Administraciones Públicas.
Fuente: Renault
Fotografías: Renault