RENAULT CLASSIC CON LAS WSR EN ALCAÑIZ.

  • EL IMPRESIONANTE CIRCUITO MOTORLAND DE ALCAÑIZ RECIBIÓ ESTE AÑO LA SEGUNDA CITA DE LAS WORLD SERIES RENAULT CON SUS DISTINTAS CATEGORÍAS DE MONOPLAZAS Y TURISMOS
  • EN EL EVENTO NO FALTÓ LA PRESENCIA DE RENAULT CLASSIC, ARROPADA POR UN NUTRIDO GRUPO DE AFICIOANDOS QUE ACUDIERON CON SUS CLÁSICOS

5 de mayo de 2013.- Renault Classic organizó conjuntamente un magníco show destinado a sus aficionados compuesto por la instalación de un museo donde podía seguirse la historia de la marca desde sus comienzos a través de sus modelos (desde un K de carreras de principios del siglo XX hasta el modermo Clio Cup de 2013), pasando por sus hitos en F-1, sus motores míticos o el celebrado “4CV” del que se celebra en España el 60 Aniversario.

Mención especial recibía la marca Alpine-Renault, de la que la Colección Renault exponía un ejemplar de cada, desde el primitivo A106 hasta el último A610, pasando -como no- por la “berlineta” A110, que este año celebra su 50 Aniversario.

Como compensación, el propio Jean Ragnotti acudió a saludar a los coleccionistas españoles, firmando autógrafos -y hasta coches- y departiendo con ellos durante media hora.

Jean Ragnotti, piloto-estrella de la marca, realizó su habitual show de derrapadas con el potente R5 Maxi Turbo, además de estrenar en pista el nuevo Twizy F-1 dotado de KERS. Otras exhibiciones, como las del equipo RedBull de F-1 o la de Renault Sport complementaron el nutrido programa de carreras en pista.

Renault Classic España convocó una Concentración a la que se inscribieron 45 aficionados, aunque el pésimo tiempo reinante (lluvia, viento y temperatura glacial) hizo desistir a algunos de ellos. Valientes los que vinieron, algunos de muy lejos, como los cuatro “4/4” de 1958 que llegaron desde Valencia tras desafiar la niebla, la lluvia y hasta la nieve.

Como compensación, el propio Jean Ragnotti acudió a saludar a los coleccionistas españoles, firmando autógrafos -y hasta coches- y departiendo con ellos durante media hora. Y una treintena de clásicos Renault  pudieron salir a pista a realizar el Desfile por la tarde sin lluvia e iluminados por los últimos rayos del sol.

También se realizó el habitual Concurso Renault Classic España y éstos fueron los premiados:

IMG_1811

Coche más antiguo: Vicente Mico (Renault 4/4)

Mejor 4/4: Jose Luis Villalba.

Mejor 4/4: Jose Luis Villalba

Club más representado: Club Alpine Comunidad Valenciana.

Club más representado: Club Alpine Comunidad Valenciana

Vehículo mejor restaurado: Marcos Rivas (R5 GT Turbo).

Vehículo mejor restaurado: Marcos Rivas (R5 GT Turbo)

Vehículo mejor restaurado: Marcos Rivas (R5 GT Turbo).

Vehículo mejor conservado: Jose Luis Terceño (Renault 9 TSE)

La próxima Concentración de Renault Classic España, el 25 de mayo en el circuito de Montmeló, abierta a todos los modelos clásicos de Renault.

Más información:

http://www.renaultclassic.es/

Texto: Renault Classic

Fotos: JEAN MICHEL LE MEUR / DPPI – AMBIANCE y Renault Classic

Artículo anteriorMARÍA DE VILLOTA Y “LA VIDA ES PARA LLENARLA DE COLOR”
Artículo siguienteHELLA PRESENTA UN NUEVO ROTATIVO EN LED