RENAULT

RENAULT CLASSIC ESPAÑA HA CELEBRADO EL 50 ANIVERSARIO DEL R4 (EN TODAS SUS VARIANTES) Y EL 40 ANIVERSARIO DEL R7 (EL PRIMER VEHÍCULO CIEN POR CIEN ESPAÑOL DE LA MARCA)

10 de septiembre de 2014.- Con motivo de la Feria de Muestras de Valladolid, la sede tradicional de Renault en España, Renault Classic España ha celebrado el 50 Aniversario del R4 (en todas sus variantes) y el 40 Aniversario del R7 (el primer vehículo cien por cien español de la marca). Ambos grandes éxitos de ventas y plasmados en la memoria de todos los automovilistas.

RENAULT

Una exhibición con vehículos aportados por coleccionistas de varios clubes fue presentada en la Feria de Valladolid, con la presencia de una decena de R4 (4L Normal y Súper de 1967 de tres y cuatro marchas, 4L Súper de 1969 con motor Sierra, 4 Normal de 1976 con paramentos negros, dos 4TL de 1980 y 1986 –este último ya con bisagras interiores-y varias furgonetas 4F y 4F6 desde 1981 a 1987, mostrando sus distintas cajas de carga). A ellos se sumó también un ejemplar del exótico Hurtan, un deportivo de fabricación nacional que empleaba la base mecánica del R4F6. Tampoco faltaban las cuatro versiones del R7 (Siete Normal, Siete TL, 7TL y 7GTL –aunque este último falló al ceder la transmisión en el viaje-) que representaban toda su trayectoria estilística y mecánica. La exposición permitía contemplar así las versiones de producción de ambos modelos y su evolución en el tiempo.

RENAULT

Además, coleccionistas de toda España acudieron a la Concentración para celebrar ambos aniversarios, reuniéndose más de setenta vehículos clásicos en el patio exterior del parque ferial, de los que una treintena eran R4 y, una quincena, R7.

RENAULT

Escoltados por la Policía Municipal realizaron por la tarde un largo desfile por las principales vías de la ciudad, a veces de tres en fondo, hasta la fábrica Renault (donde todos ellos habían nacido), antes de regresar en formación a la Feria, despertando admiración y simpatía entre los viandantes, que no cesaron de fotografiar la caravana en todo su recorrido.

RENAULT

Con la colaboración del Club de Amigos de Renault España y del Club Renault 3,4,5,6 y 7, se organizó una bonita ruta por carreteras castellanas al día siguiente, con punto de encuentro y visita al imponente castillo medieval de Fuensaldaña, que siguieron buen número de los coches reunidos el día anterior, terminando la jornada con visita a una bodega local y una comida de hermandad.

Más información:

http://www.renaultclassic.es/

Texto y fotografías: Renault Classic y Nacho Gallego

Artículo anteriorII EXPO TUNING Y «CÓCTEL DE LA FLORESTA» EN EL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO
Artículo siguienteMIGUEL FUSTER SALE A GANAR EN EL RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS