LOS NEUMÁTICOS “ALTOS Y ESTRECHOS” DE GOODYEAR CONSIGUEN UNA ULTRA-BAJA RESISTENCIA A LA RODADURA
Madrid, 13 de julio de 2016.- Goodyear anuncia que ha sido elegido como equipamiento original para el nuevo Renault Scenic. El vehículo calzará un tamaño de neumático que llevarán todas las versiones del coche y Renault ha elegido como equipamiento el último e innovador neumático de Goodyear, un neumático “alto y estrecho”, 195/55R20 95H XL.
Una de las principales preocupaciones de los fabricantes de vehículos es conseguir una ultra-baja resistencia a la rodadura que contribuya a que puedan cumplir con los objetivos de reducir las emisiones de CO2. Los neumáticos juegan un papel importante a la hora de mantener la resistencia a la rodadura a niveles más bajos que nunca y el prototipo “alto y estrecho” aporta la tecnología necesaria para conseguirlo.
Una sección de banda estrecha implica que el contacto con la carretera del Scenic sea largo y estrecho más que ancho. Esto ofrece varias ventajas como una mejor aerodinámica con niveles de consumo de combustible igual de bajos, así como menor ruido y mejor resistencia al aquaplaning. El término “alto” se refiere al diámetro de la llanta que, al ser más larga, producirá una menor deformación en el neumático, lo que se traduce en que se genera menos calor en el neumático: esto facilita una resistencia a la rodadura más baja. Un neumático “alto” también ofrece un confort mejorado (con la misma presión de inflado) ya que el mayor diámetro puede absorber más las imperfecciones de la carretera.
Renault equipará su nuevo Scenic con el EfficentGrip Performance en la medida 195/55R20 95H XL y con el Vector 4Seasons Gen-2 en la medida 195/55R20 95H XL de Goodyear. Estos tamaños de neumáticos están disponibles en el mercado a partir de julio de este año. El EfficientGrip Performance “alto y estrecho” pudo verse previamente en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el stand de Renault montado en el nuevo Scenic.
Goodyear será el único suministrador del 195/55R20 95H XL con el dibujo para todo tiempo para el mercado de reposición, y a partir de septiembre 2016, ofrecerá también un neumático para invierno, el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 en medida 195/55R20 95H XL.
Roland Close, Director de Tecnología de Neumáticos para Equipamiento Original en EMEA de Goodyear, señaló: “Para convencer a Renault de nuestra capacidad para crear estos neumáticos de última generación, les mostramos una visión interna de nuestro Grupo de Investigación. Al hacer esto pudimos ofrecerles pruebas de neumáticos en el principio de nuestras conversaciones con Renault y, por supuesto, esto les ayudó en su proceso de desarrollo”.
“Los ingenieros y diseñadores de Renault, tras las pruebas iniciales, se convencieron de que los neumáticos “altos y estrechos” les ayudarían a conseguir sus exigentes objetivos de logar una ultra-baja resistencia a la rodadura mientras se mantenían las prestaciones en los otros criterios de la prueba. Estamos encantados con suministrar estos neumáticos a Renault para su nuevo Scenic”, añadió Roland Close.
*Puebas llevadas a cabo entre septiembre 2013 y abril 2016 en el Circuito de Pruebas de Mireval y en el Circuito de Pruebas de Aubevoye de Renault.
Fuente: Atrevia para Goodyear
Fotografías: Goodyear y Renault