• EL RENAULT FIFTIE SE EXPUSO EN CLASSICAUTO MADRID 2013
  • RENAULT PRESENTÓ ESTE CONCEPT CAR EN EL SALÓN DE GINEBRA DE 1996
  • CON EL MISMO SE ACTUALIZABA AL POPULAR 4CV EN SU 50 ANIVERSARIO EN FRANCIA

28 de febrero de 2013.- Renault España ha celebrado en el salón ClassicAuto Madrid 2013 el 60 aniversario de su presencia industrial en España. Entre los vehículos presentados con motivo de tal ocasión estaba el prototipo Fiftie. Con el mismo, Renault trató de recuperar el espíritu del popular 4CV, en el momento en el que se celebraba su 50 aniversario en Francia. Recordemos la historia de este interesante Concept Car:

Renault en el Salón de Ginebra de 1996

En el Salón de Ginebra de 1996, Renault desveló su último “concept car”, el Fiftie. Su aire de familia no plateaba dudas: era una versión actualizada del famoso 4CV que ese año celebraba en Francia su 50 Aniversario.

Orígenes del Fiftie

El Fiftie fue diseñado por Benoit Jacob, quien actualizó los característicos trazos del  4CV, aunque en esta ocasión la carrocería sólo tenía dos puertas, en lugar de las cuatro del modelo original.

El diseñador partió del bastidor del Renault Spider contemporáneo, del que se conservó su motor en posición central y restantes  órganos mecánicos. Por esa razón, el prototipo Fiftie sólo  dispondría de dos puertas y tendría cabida para “dos plazas” estrictas.

Su habitáculo fue concebido como un espacio luminoso y “refrescante”, tapizado con algodón, lino y ratán, con grandes superficies acristaladas y un techo descapotable.

Prototipo rodante

En el prototipo construido, el potente motor del Spider fue reemplazado por el motor utilizado por el Twingo, el fiable 1.2 litros de cuatro cilindros que desarrollaba una potencia de 60 CV.

De este modo, el Fiftie era un prototipo completamente funcional, rodante  que podría haber pasado a la serie inmediatamente. Pero Renault no le adjudicó más objetivo que ser un “concept car” conmemorativo del 4CV.

Más información:

http://www.renaultclassic.es/

Texto: Renault Classic España.

Fotografías: Renault Classic España y Juan Inigo Ros.

Artículo anteriorLOS CLUBES RENAULT, PRESENTES EN CLASSICAUTO MADRID 2013
Artículo siguienteEL OPEL ZAFIRA TOURER, MEJOR MONOVOLUMEN EN LOS BEST CARS 2013