RENAULT PLANTEA A LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES LA NO RENOVACIÓN DEL TERCER TURNO EN LAS FACTORÍAS DE MONTAJE DE PALENCIA Y VALLADOLID
30.5.2018.- Renault ha informado a la representación de los trabajadores, en una reunión del Comité Intercentros celebrada ayer, su intención de no renovar el tercer turno en las factorías de montaje de Palencia y Valladolid. La medida se llevaría a efecto en julio en la factoría de Palencia y en agosto en la factoría de montaje de Valladolid.
Los planes industriales de Renault en España han llenado de trabajo las líneas de montaje de las factorías de Palencia y Valladolid con la llegada de 6 modelos. Todo comenzó en 2012 con Twizy hasta que en febrero de 2018 se ha producido el lanzamiento de Mégane RS.
Desde Renault siempre se ha dicho que es fundamental en todo momento ajustar la producción a las necesidades de los diferentes mercados y por ello se ha decidido plantear la no renovación de estos turnos complementarios. La evolución de los diferentes mercados en el futuro es la que dictamina el tipo de organización a implantar. No hay que olvidar que desde Valladolid y Palencia se envían vehículos a los cinco continentes.
En este contexto, la factoría de Palencia pasaría a producir en dos turnos a partir del próximo 23 de julio. El tercer turno de la factoría de Palencia ha estado vigente casi tres años, desde septiembre de 2015.
Por su parte, la factoría de Valladolid finalizaría la producción en tres turnos el próximo 13 de agosto. El tercer turno de la factoría de Valladolid ha estado en funcionamiento casi cuatro años, desde septiembre de 2014.
Ambas partes acordaron volver a reunirse el próximo día 7 de junio.
Fuente: Renault
Fotografía: Renault