- ALASKAN, GRACIAS A SU IMPONENTE DISEÑO, OFRECE UNA SUSPENSIÓN TRASERA DE CINCO BRAZOS Y UN SÓLIDO CHASIS
- CON UN MOTOR RENAULT 2,3 LITROS DCI, ADEMÁS DE RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES PROFESIONALES, ES EL COMPAÑERO PERFECTO DE LOS MOMENTOS DE OCIO Y DE LOS DESPLAZAMIENTOS DIARIOS
- OFRECER UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS, TRANSFORMACIONES Y ACCESORIOS, PARA RESPONDER A LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
- COLOMBIA SERÁ EL PRIMER PAÍS DE LANZAMIENTO
1 de julio de 2015.- Tras el lanzamiento en América Latina de Renault Duster Oroch, un modelo rompedor en la categoría de los pick-up de media tonelada de carga útil, Renault, con ALASKAN, refuerza sus ambiciones mundiales en el mercado de los pick-up. Este segmento representa más de un tercio de las matriculaciones de vehículos comerciales en el mundo, es decir, cinco millones de ventas anuales. Valiéndose de su posición de líder de los vehículos comerciales en Europa desde hace 18 años y de unas bases sólidas en América Latina y en África, el Grupo Renault acelera el paso con el Nuevo ALASKAN.
Este nuevo pick-up se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo, una de ellas en España, en concreto en Barcelona. La comercialización de ALASKAN va a arrancar en América Latina, cuyos mercados poseen una fuerte tradición de pick-up y en los que Renault es un actor histórico. Colombia es el primer país de lanzamiento de ese vehículo.
El ALASKAN está equipado con el motor Renault de cuatro cilindros twin-turbo diésel, también presente en la gama Renault Master con versiones 160 y 190 caballos. Hay disponible otro motor 2,5 litros gasolina de 160 caballos. Las cajas de velocidades pueden ser manuales de seis relaciones o cajas automáticas de siete relaciones, así como transmisiones de dos o cuatro ruedas motrices.
Tiene una capacidad de remolcado de 3,5 toneladas y el diseño de su chasis mejora las aptitudes como todoterreno (ángulos de ataque, de fuga y de rampa). Su nueva suspensión trasera de cinco brazos ofrece un excelente comportamiento en carretera y un confort de alta gama para todos los pasajeros, sin restar nada ni a las capacidades de todoterreno ni a la robustez del vehículo.
Existe una amplia gama de posibles transformaciones para aportar a los clientes profesionales todas las soluciones que su actividad necesite: ambulancia, vehículo de asistencia en carretera, vehículo de intervención, cesta elevadora, volquete… También se puede personalizar el vehículo con las opciones específicas disponibles en fábrica.
Fuente: Renault
Fotografías: Renault