RENAULT

RENAULT CONSIDERA QUE LOS PLANTEAMIENTOS DE LOS SINDICATOS DISTAN MUCHO DE UN POSIBLE ACUERDO

11 de febrero de 2016.- La Dirección de Renault mantuvo ayer por la mañana una nueva reunión con la representación sindical, en la que UGT, CCOO y CCP han presentado una propuesta unificada para incluir en el Acuerdo Social que se está ahora negociando y que debe posibilitar a las plantas españolas optar al 3er Plan Industrial. La empresa considera que las medidas propuestas por los sindicatos distan mucho de un posible acuerdo, puesto que en lugar de mejorar la competitividad provocarían un importante incremento de los costes, así como una reducción y encarecimiento de la flexibilidad actual.

Los tres sindicatos que se han mostrado a favor de negociar para poder optar al 3er Plan Industrial (UGT, CCOO y CCP) han presentado esta mañana -de manera conjunta- en el Comité Intercentros las diferentes propuestas que quieren incluir en el Acuerdo Social. CGT y TU, por su parte, mantienen su postura de no entrar en la negociación.

La Dirección de Renault, tras recoger las propuestas presentadas para su análisis, ha manifestado  -en una primera valoración- que están totalmente alejadas de las medidas que realmente se necesitan para alcanzar un acuerdo. Sus propuestas impactarían negativamente en la competitividad, ya que piden -entre otras cosas- aumentar un 2% los salarios, subir el importe de la Prima, mantener la jornada anual o aumentar los días de antigüedad. Asimismo, las medidas planteadas llevan aparejado un retroceso en la flexibilidad, pues solicitan -por ejemplo- aumentar el  Plus de nocturnidad.

La empresa ha señalado también que el planteamiento de la representación sindical es desproporcionado teniendo en cuenta que está en juego la adjudicación de un Plan Industrial, puesto  que las condiciones demandadas pondrían a las factorías españolas en una débil situación con respecto a su competencia.

Finalmente se ha recordado que la Dirección General del Grupo tomará una decisión sobre la adjudicación de los nuevos productos a finales de marzo. De ahí que es importante ir dando pasos significativos en las próximas semanas, pues Renault España debería presentar una propuesta antes de esa fecha  para poder concurrir al Plan Industrial.

Las próximas reuniones previstas del Comité Intercentros serán el 17, 18, 23 y 24 de febrero y 2 y 3 de marzo.

Fuente: Renault

Fotografía: Renault

Artículo anteriorEL BMW M2,  VEHÍCULO OFICIAL DE SEGURIDAD DE MOTOGP
Artículo siguienteMÁS EQUIPAMIENTO PARA LOS AUDI Q3 Y AUDI Q5