- SU PRECIO ES DE 13.650 EUROS, EN SU VERSIÓN MENOS EQUIPADA CON AYUDAS DEL GOBIERNO Y PLAN PIVE INCLUIDOS
- CUENTA CON UN SISTEMA DE FRENADO RECUPERATIVO, NEUMÁTICOS DE ALTA EFICACIA ENERGÉTICA Y EL SISTEMA RENAULT R-LINK
- EL RENAULT ZOE QUE AHORA SE COMERCIALIZARÁ EN ESPAÑA YA ESTABA A LA VENTA EN FRANCIA DESDE FINALES DE 2012
23 de marzo de 2013.- Con cero emisiones, 210 km. de autonomía y un precio mínimo de 13650 euros, pretende ser el primer vehículo eléctrico comercializado a gran escala. Su diseño definitivo fue expuesto al público en el Salón de Ginebra 2012 y ahora en sólo dos meses se empezará a vender en España con ayudas del gobierno y plan PIVE incluidos.
Incorpora un motor eléctrico síncrono con rotor bobinado y otorga una potencia 88 CV, con un par máximo de 220 Nm por lo que su aceleración de 0 a 50 km/h, velocidad normal de circulación por la ciudad, es de 4 segundos. Su batería tarda en cargarse de 30 minutos a 9 horas dependiendo de la potencia de la que se disponga en el borne y el alquiler de está será de un mínimo de 79 euros al mes.
El Zoe cuenta con un frenado recuperativo que usa el motor como un generador eléctrico. Al soltar el pedal del acelerador, se almacena la energía cinética de la desaceleración, que se convierte en electricidad que recarga la batería. Este vehículo es el primero que calza de serie un neumático de alta eficacia energética diseñado para reducir la resistencia a la rodadura y para ser más seguro y longevo.
Todas las versionas cuentan con el sistema Renault R-link, que cuenta con las funciones multimedia de navegación, radio, telefonía, el audiostreaming Bluetooth®, música y la conectividad de los aparatos portátiles. Existen tres versiones del Zoe y su precio final, con las ayudas gubernamentales y el Plan PIVE es el siguiente:
- Life: 13.650 euros.
- Intense: 15.450 euros.
- Zen: 15.450 euros.
Más información
Texto: Iván Gutiérrez Rodríguez.
Fotografías: Renault.