RENAULT

25 de noviembre de 2015.- El Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, que se ha desarrollado hoy en Madrid, ha reunido a influyentes personalidades de la industria española y francesa, así como a expertos europeos en materia de tecnología y movilidad eléctrica. Todos ellos se unen con el propósito de apoyar todas aquellas iniciativas a favor del impulso y desarrollo del Vehículo Eléctrico en nuestro país.

Renault, la marca líder en movilidad eléctrica, ha proporcionado tres vehículos de demostración Renault ZOE, con objeto que los asistentes pudieran disfrutar de la conducción de un vehículo 100% eléctrico cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, durante la jornada.

En el ámbito del Transporte, el vehículo eléctrico se ha presentado en el Congreso como una de las alternativas más eficientes para reducir las emisiones en la propulsión, al tiempo que mejora la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables, instrumentos clave para limitar el calentamiento climático a un aumento de 2ºC, tal y como se aprobó en la COP 15 de Copenhague, en 2009.

También se ha incidido en el aspecto industrial y económico, conscientes de que la movilidad eléctrica precisa de avances en I+D+i que permitan superar barreras como la autonomía, la interoperabilidad de las infraestructuras y otros desafíos tecnológicos

Asimismo, se ha considerado que es necesario implementar mecanismos económicos que faciliten el desarrollo y puesta en marcha de las infraestructuras necesarias.

Además, este año, el Congreso Europeo viene marcado por una fuerte componente medioambiental, ya que del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 se va a celebrar en Paris  la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP21, de la que Zoe también es uno de los vehículos oficiales.

Texto y fotografía: Renault

Artículo anteriorEL CITROËN C3 ESTRENA GAMA Y NUEVOS COLORES
Artículo siguienteFERIA VALENCIA PRESENTA SU PRÓXIMA CITA: LA FERIA DEL AUTOMÓVIL