EL TOUR DE FRANCIA, LA PRIMERA CITA
29 de marzo de 2014.- El Tour Auto de Francia, la carrera mixta de carretera y circuito más importante del mundo, será la primera cita internacional del Repsol Classic Team en la presente temporada. La carrera se disputa entre el 7 y el 12 de abril y recorre Francia de norte a sur, a través de más de una docena de tramos especiales de velocidad y cinco circuitos de velocidad.
En la prueba francesa, que cuenta con una inscripción de cerca de trescientos vehículos, el Repsol Classic Team estará presente con un Alfa Romeo GTAm que, en la categoría de competición, estará conducido por Luis Delso y Carlos de Miguel. A esta cita acuden los más prestigiosos equipos de competición de Europa y algunos venidos de América y Asia. El Repsol Classic Team será el único participante español en esta prestigiosa carrera.
El Alfa Romeo 1750 GTAm con el que competirán está siendo preparado en estos días para esta exigente prueba de carretera. Hay que llevar a cabo diferentes ajustes en el motor y las suspensiones, ya que se trata de un automóvil preparado para circuitos y que tiene que adaptarse a pruebas especiales en montaña, con relaciones de cambio y neumáticos diferentes.
Las verificaciones se llevarán a cabo en el Grand Palais de París, junto a los Campos Elíseos, en la mañana del lunes 7 de abril. La prueba dará comienzo en la madrugada del martes 8 y cada etapa cuenta con más de quinientos kilómetros de carretera y varias pruebas de montaña, además de un circuito.
Tras cinco jornadas de competición, la carrera finalizará el sábado por la tarde en Marsella. La última prueba de velocidad será una competición en el célebre circuito de Paul Ricard, lugar de entrenamiento habitual de los equipos de resistencia y monoplazas. El coche del Repsol Classic Team llevará el número 258 en sus puertas.
Más información:
Texto y fotografía: Repsol Classic Team