- HYUNDAI MOTOR VENDE 2,39 MILLONES DE UNIDADES EN TODO EL MUNDO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013
- LOS INGRESOS POR VENTAS ASCENDIERON A MÁS DE 30.200 MILLONES DE EUROS Y EL BENEFICIO NETO A 3.125 MILLONES DE EUROS
25 de julio 2013.- Hyundai Motor Company ha anunciado hoy los resultados del primer semestre de 2013. A pesar de diversos factores internos y externos desfavorables, el continuo crecimiento de ventas de la compañía en los mercados extranjeros condujo a un aumento del 5,8 por ciento en los ingresos por ventas, en comparación con el mismo período del año anterior.
Durante los primeros seis meses de 2013, los ingresos por ventas aumentaron un 5,8 por ciento a 30.200 millones de Euros (auto: 24.900 millones de Euros / finanzas y otros: 5.300 millones de Euros) respecto al año anterior, gracias a las fuertes ventas fuera de Corea. Sin embargo, el beneficio operativo y el beneficio neto cayeron un 7,7 por ciento y 7,8 por ciento, llegando a 2.900 millones de Euros y 3.125 millones de Euros, respectivamente.
Hyundai Motor vendió 2.390.919 unidades a nivel mundial (Corea: 325.518 / en el extranjero: 2.065.401) durante el primer semestre de este año, un aumento del 9,5 por ciento respecto al año anterior. En Corea, las ventas de Hyundai Motor cayeron un 0,7 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año, afectada por la debilidad de la demanda y el aumento de las ventas de las marcas importadas. Por otro lado, las ventas al exterior aumentaron un 11,4 por ciento a 2.065.401 unidades, más que compensando la caída en el mercado nacional.
En el segundo trimestre, los ingresos por ventas aumentaron un 5,7 por ciento, alcanzando los 15.700 millones de Euros, con unas ventas mundiales de 1.219.115 unidades. Sin embargo, tanto el beneficio de explotación como el beneficio neto disminuyeron un 5,2 por ciento y un 1,0 por ciento, hasta los 1.630 millones de Euros y 1.700 millones de Euros respectivamente, respecto al año anterior.
Hyundai Motor prevé que las incertidumbres que rodean a la industria automotriz mundial se mantendrán durante la segunda mitad del año. En particular, los principales mercados de automóviles, incluyendo algunos mercados emergentes, seguirán registrando un crecimiento más lento en medio de unas políticas gubernamentales más estrictas y la competencia feroz.
Sin embargo, Hyundai Motor continuará con sus esfuerzos para fortalecer las bases a través de un crecimiento cualitativo en las diferentes regiones. Para ello, Hyundai Motor planea lanzar modelos estratégicos, reforzar las redes de ventas y servicios, así como llevar a cabo actividades de marketing agresivas.
La compañía también reforzará su línea de coche ecológico, que incluya los vehículos eléctricos, vehículos híbridos, vehículos eléctricos de células de combustible, así como vehículos convencionales con alta eficiencia de combustible y bajas emisiones, estableciendo una base sólida para el crecimiento.
Fundada en 1967, Hyundai Motor Co. se ha convertido en el Grupo Hyundai Motor, con más de dos docenas de filiales y asociados relacionados con el sector del automóvil. Hyundai Motor, con siete bases de producción fuera de Corea del Sur incluyendo Estados Unidos, China, India, Rusia, Turquía, República Checa y Brasil, vendió en 2012 más de 4,4 millones de vehículos en todo el mundo. Hyundai Motor, que emplea a más de 80.000 personas en todo el mundo, ofrece una gama completa de productos que incluye vehículos de turismo pequeños, medianos y grandes, vehículos todoterreno y vehículos comerciales.
Más información:
Texto y fotografía: Hyundai