• EN EL ACUMULADO DEL AÑO, KIA HA LOGRADO SUPERAR LAS 26.000 UNIDADES TOTALES VENDIDAS, UN 54% MÁS RESPECTO AL PRIMER SEMESTRE DE 2020 Y CON UNA CUOTA DEL 5,9%, KIA SE POSICIONA COMO SEXTA MARCA MÁS VENDIDA EN EL MERCADO ESPAÑOL
  • MÁS DE 15.200 UNIDADES EN EL CANAL PRIVADO; SEGUNDA MARCA MÁS VENDIDA A PARTICULARES EN EL ACUMULADO DEL AÑO CON UNA CUOTA DE MERCADO DEL 9,1% Y MARCA MÁS VENDIDA A PARTICULARES EN EL MES DE JUNIO
  • ACTUALMENTE EL 60% DE LAS VENTAS DE KIA SON ELECTRIFICADAS, INCLUYENDO LAS DISTINTAS TECNOLOGÍAS DE LA MARCA (HÍBRIDOS, HÍBRIDOS DE 48 V, HÍBRIDOS ENCHUFABLES Y 100% ELÉCTRICOS)

Madrid, 9 de julio de 2021.– Kia registró unas ventas superiores a 1,4 millones de unidades en el primer semestre del año, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.

Y estos buenos resultados también se trasladan a España: En lo que va de 2021, Kia ha logrado superar las 26.000 unidades totales vendidas, un 54% más respecto al primer semestre de 2020. Con una cuota del 5,9%, Kia se posiciona como sexta marca más vendida en el mercado total.

En relación a las ventas por canales, Kia Iberia superó en la primera mitad de año las 15.200 unidades vendidas (59% de las ventas totales de Kia) en el canal privado, posicionándose con una cuota del 9,1%, como segunda marca en el acumulado del año en Península y Baleares (sin contar Canarias) y experimentando un crecimiento del 14% que duplicando el registrado por el total del mercado. Cabe destacar, los resultados obtenidos por Kia en el canal Rent-a-car con 6.584 unidades vendidas (25% de las ventas) y un 5,9% de cuota.  En lo que respecta a las ventas a empresas, estas representaron el 16% de las mismas, con 4.191 unidades vendidas y un 2,6% de cuota de mercado.

Por modelos, en los seis primeros meses del año la gama Ceed (5 puertas, Tourer, ProCeed y XCeed) aglutina el 25% del total de las ventas, seguido por el Kia Stonic (21%) y Sportage (21%).

El 60% de las ventas de Kia Iberia ya son electrificadas

Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España tras el verano, aportando al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, más de 510 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.

En lo que llevamos de año, Kia ha superado las 15.600 unidades electrificadas vendidas, alcanzando una cuota del 11,9% de cuota de mercado en ventas de modelos electrificados, posicionándose como una de las marcas más vendidas en este apartado.

Actualmente el 60% de las ventas de Kia ya se corresponden con modelos electrificados, incluyendo las distintas tecnologías electrificadas de la marca (híbridos, híbridos de 48 v, híbridos enchufables y eléctricos). Concretamente, un 53% correspondiente a modelos híbridos, el 5% vehículos híbridos enchufables y un 2% a ventas de vehículos eléctricos.

En palabras de Emilio Herrera, recientemente nombrado Presidente de Kia Iberia, señala: “Estoy muy contento de sumarme nuevamente al equipo de Kia Iberia y de poder contribuir al éxito que ya ha venido cosechando en los últimos años la marca en España. La nueva estrategia global de Kia, con un gran peso de los modelos eléctricos y con el nuevo EV6 como punta de lanza, sin duda contribuirán a continuar con los excelentes resultados que la marca tiene en nuestro país”.

Por su parte, Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia: “Estoy sumamente orgulloso de los resultados obtenidos por Kia en esta primera mitad de año, en los que la marca pese al difícil contexto económico que atraviesa el país fruto de la pandemia ha logrado posicionarse como la marca preferida por los clientes particulares. Estos resultados son sin duda fruto de la calidad, fiabilidad y amplitud de gama de la marca y de la fuerte apuesta por la electrificación, así como del gran trabajo y esfuerzo realizado por toda la red de concesionarios Kia en España”.

Con el cliente siempre en el centro

Uno de los factores clave en los buenos resultados de marca y que también será fundamental en la estrategia futura de Kia es sin duda su estrategia Customer Centric, que sitúa al cliente en el centro del negocio y se enfoca en la mejora constante de la experiencia del cliente.

Dentro de las iniciativas orientadas a mejorar la experiencia de cliente impulsadas por Kia en España, destaca el programa 10 compromisos Kia, orientado a eliminar las posibles incertidumbres de los compradores a la hora de comprar un vehículo eléctrico e híbrido enchufable.

Dentro de este programa de ventajas, un factor fundamental es sin duda la red de carga que Kia pone a disposición de los clientes en la red de concesionarios de Kia en España y que en 2022 ya contará con 224 cargadores, con un gran porcentaje de los mismos de 50 kW.

Adicionalmente, los clientes de vehículos PHEV y EV de Kia pueden acceder al servicio Kia Charge, a la red de puntos de carga pública más numerosa de Europa con más de 250.000 puntos de acceso en 30 países, incluida la red de cargadores ultra rápidos de Ionity y disponer de la comodidad de una única factura mensual.

Gracias a las iniciativas impulsadas por Kia Iberia para la mejora constante de la experiencia de cliente, Kia Iberia ha resultado galardonada recientemente por la gran labor realizada en este sentido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) este 2021.

PLAN S y futuro de electrificación de Kia

La transformación de Kia lleva a la empresa hacia una cartera de negocios más amplia para redefinir todo el ecosistema de la movilidad. La estrategia «Plan S» se basa en tres pilares fundamentales: avanzar en la transición del vehículo eléctrico (EV) y posicionar a Kia como uno de los principales jugadores en el mercado eléctrico, reforzar el negocio de los vehículos multifuncionales (Purpose-built Vehicles, PBV) y ampliar los futuros servicios de movilidad.

El nuevo EV6, el primer modelo con la plataforma para vehículos E-GMP que llegará tras el verano, representa la punta de lanza de la futura estrategia de vehículos eléctricos de Kia y contempla el lanzamiento de 11 modelos eléctricos de aquí a 2026: siete vehículos específicamente eléctricos construidos sobre la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y cuatro basados en modelos existentes con motor de combustión interna.

Previsión de ventas 2021

Pese a las incertidumbres todavía existentes en España (evolución económica derivada de la pandemia, confianza del consumidor, puesta en marcha de plan MOVES o el efecto de la reducción del impuesto de matriculación vía cambio de niveles del CO2 por WLTP), la marca se muestra positiva y prevé crecer hasta alcanzar las 56.400 unidades totales, y un 8.9% de cuota de mercado en el canal privado.

Fuente: KIA

Fotografía y vídeo: KIA

Artículo anteriorEL CUPRA LEÓN OBTIENE 5 ESTRELLAS EN LAS EXIGENTES PRUEBAS DE EURO NCAP
Artículo siguienteOPEL AVANZA EN SU OFENSIVA INTEGRAL DE ELECTRIFICACIÓN