EVENTOS DEL MOTOR

  • EL CERTAMEN ABRE EL CALENDARIO NACIONAL DE FERIAS DE SU SECTOR, QUE REFLEJA EL CRECIENTE INTERÉS DEL PÚBLICO POR LOS VEHÍCULOS HISTÓRICOS Y DE COLECCIÓN
  • ESTA MUESTRA ALBERGARÁ UNAS 600 UNIDADES ENTRE COCHES Y MOTOS A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA, CON DESTACADAS PIEZAS, ACTIVIDADES DE CLUBES, ÁREA COMERCIAL PARA COMPRAR RECAMBIOS O RECUERDOS, Y CONCENTRACIONES DE MOTOS CLÁSICAS, DE FERRARI Y PORSCHE DURANTE EL FIN DE SEMANA

EVENTOS DEL MOTOR

29 de enero de 2016.- La tercera edición del salón Retro Auto&Moto Málaga abrió esta tarde a las 16,00 horas sus puertas y fue inaugurado poco después por el primer teniente de alcalde de la ciudad, Mario Cortés Carballo, acompañado del director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira, que recorrieron la zona de exposición (fotografía de cabecera).

“Es un evento que llama la atención a aficionados y no aficionados”, ha asegurado Cortés, quien ha destacado además la variedad de la oferta exhibida, una retrospectiva que incluye una amplia variedad de modelos, desde clásicos hasta deportivos. Así, el edil ha calificado el encuentro como “cita obligada para todo aquel que tenga algo de interés en el mundo de los coches y las motos”.

La organización espera más de 20.000 visitantes de toda Andalucía y de otras comunidades, lo que posiciona a Retro Málaga como la feria de vehículos clásicos de referencia para la zona sur del país.

“Esta tercera edición ha nacido con el objetivo de ofrecer un espectáculo visual y de esparcimiento a las familias, así como oportunidades de compra y negocio a visitantes profesionales y expositores, sin olvidarnos de los coleccionistas”, señaló el director del salón, José Enrique Elvira, que valoró el sector de los vehículos clásicos como emergente en nuestro país, en comparación con otros países vecinos, “donde ya está más maduro”.

Elvira ha mostrado su satisfacción con el nivel alcanzado este año, que según ha manifestado, “es un paso importante para la consolidación del salón en el ámbito nacional”. Junto a ello, ha recalcado la importante afluencia de público desde la apertura del evento a primera hora de la tarde.

EVENTOS DEL MOTOR

Entre los atractivos de la muestra figura la presencia de unos 600 vehículos clásicos, a lo largo del fin de semana, ya que hay previstas muchas actividades de clubes, cuyos coches o motos quedarán en exhibición en el aparcamiento de clásicos.

El salón ocupa 10.000 metros cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de más 170 expositores, a los que se suman otros 6.000 m2 de un pabellón anexo, que queda reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares, pero que el público puede visitar y contemplar así numerosos modelos de vehículos, un aliciente más para visitar la feria.

Las entradas mantienen su precio sobre ediciones anteriores, costando 8 euros (menores de 10 años gratis). Los asistentes en vehículos clásicos o a concentraciones pagarán 5 euros, y existe además una entrada especial, que permite acudir a esta feria y visitar la exposición permanente el Museo Automovilístico de Málaga, por 10 euros.

EVENTOS DEL MOTOR

En esta edición destaca la notable presencia de vehículos particulares a la venta, casi cuarenta unidades, lo que evidencia que el certamen cada vez tiene más repercusión entre el gran público, además del que ya tiene entre clubes, coleccionistas y empresas especializadas.

Entre esos coches de particulares sobresalen algunos, como Mercedes Adenauer, Mercedes 350 SL, Aston Martin DB S, Porsche 911 Carrera, Mercedes SL 500, MGB GT, Ford A, BMW 850, Cadillac Eldorado, Mercedes Pagoda, Volkswagen T1 o un Jaguar XJ8 Sovereign.

Además, muchos expositores tienen en sus stands una selección de sus mejores modelos a la venta, con lo que está asegurada la calidad y la amplia variedad de la oferta de vehículos clásicos en este certamen ferial.

A partir de mañana el aliciente serán las concentraciones de clubes y grupos de vehículos, empezando por la de motos clásicas para este sábado por la mañana, Porsche para la tarde del sábado y el domingo, o la concentración del Ferrari Club España para la mañana del domingo, que dotarán todas ellas de colorido y espectaculares modelos deportivos al salón Retro Málaga para deleite de los aficionados.

Fuente: Eventos del Motor

Fotografías: Eventos del Motor

Artículo anteriorBRIDGESTONE DRIVEGUARD® REVOLUCIONA LA INDUSTRIA DE LOS NEUMÁTICOS
Artículo siguienteNISSAN REVOLUCIONA EL SEGMENTO DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS CON LA GARANTÍA TOTAL DE 5 AÑOS O 160.000 KM