CARLOS TAVARES, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE GROUPE PSA, Y MICHAEL LOHSCHELLER, DIRECTOR GENERAL DE OPEL, HAN MANTENIDO HOY CONVERSACIONES CON LOS MINISTROS ALEMANES, PETER ALTMAIER, MINISTRO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y ENERGÍA Y HUBERTUS HEIL, MINISTRO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
23.4.2018.- El diálogo fue abierto y constructivo, y expresó el deseo compartido de asegurar un futuro sostenible para Opel, respaldado por la implementación del plan de recuperación PACE!.
A la luz de las especulaciones que circulan actualmente, Groupe PSA confirma que:
Opel, con el apoyo de PSA, está actualmente respetando todos los acuerdos de convenios colectivos existentes. Cualquier otra información es pura especulación.
Hay un plan de inversión previsto en cada centro de producción alemán y se pondrá en marcha, una vez se cumplan las condiciones de rentabilidad. El futuro de Opel se podrá entonces garantizar de acuerdo a las expectativas que tienen los empleados en sus dirigentes.
Los acuerdos de rentabilidad ya se han firmado en el Reino Unido, España, Polonia, Austria y Hungría. Seguimos comprometidos con la búsqueda de un acuerdo como parte de un proceso de cogestión con los interlocutores sociales alemanes en beneficio de los empleados de Opel.
Fuente: Grupo PSA
Fotografía: Grupo PSA