- SON MUCHOS LOS QUE ELIGEN EL COCHE PARA DESPLAZARSE AL DESTINO ELEGIDO PARA PASAR UNOS DÍAS DE DESCANSO DURANTE LAS VACACIONES
- POR ELLO, EL GRAN NÚMERO DE VEHÍCULOS EN LAS CARRETERAS AUMENTA LA PROBABILIDAD DE RIESGOS EN ESTOS DÍAS
17 de agosto de 2019.- Para un viaje seguro, además de extremar las precauciones al volante, es necesario que el coche se encuentre en perfectas condiciones. Por eso, se aconseja pasar por el taller antes de emprender un viaje y así poder evitar averías que pueden arruinar las vacaciones.
Para evitar problemas inesperados, el usuario debe asegurarse de revisar bien su vehículo, aun cuando éste sea nuevo. Todos los coches deben pasar al menos una revisión al año, y hacerla antes de un trayecto largo es una ocasión ideal.
Comprobar la presión y el estado de desgaste de los neumáticos y el nivel de aceite son los aspectos básicos en una revisión pero no son los únicos que garantizan un viaje sin imprevistos. Algunos usuarios deciden hacer una revisión por su cuenta, pero no es la opción más acertada. Debe ser siempre un profesional formado y cualificado el que realice la comprobación del estado de un coche ya que es un taller donde se dispone de las infraestructuras y tecnologías necesarias.
Por último, especialistas como Talleres Murillo aconsejan que tan importante como realizar una revisión de un vehículo antes de las vacaciones, lo es después de estas. Los kilómetros realizados y el sobrepeso durante el viaje en familia han podido suponer un desgaste en el coche.
Realizar revisiones tanto antes como después de las vacaciones puede evitar gastos innecesarios por no haber solucionado un problema a tiempo.
Fuente: Comunicae
Fotografía: Talleres Murillo