VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE VALENCIA

  • 22 COCHES CLÁSICOS PARTICIPAN EN LA RUTA ORGANIZADA POR EL CLUB VALENCIANO VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE VALENCIA A LA “FONT DE QUART”  Y A CANET DE BERENGUER
  • LOS PARTICIPANTES EN LA RUTA SON INVITADOS A PARTICIPAR EN LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL CONOCIDO RESTAURANTE MAR BLAU DE LA CITADA POBLACIÓN TURÍSTICA

Valencia, 3 de mayo de 2014.- Una veintena de coches pertenecientes a socios del veterano club valenciano Vehículos Históricos de Valencia han realizado una concentración que, partiendo desde Puzol  les han conducido hasta la “Font de Quart”, sita en el término municipal del Quart y después hasta la localidad turística de Canet de Berenguer. A la misma han sido invitados a participar con sus clásicos media docena de socios del club HortaClàssics.

VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE VALENCIA

Los vehículos que han participado, fabricados hasta mediados los años 70 del siglo pasado, han sido de un gran nivel, viéndose ejemplares tan exóticos como un Alfa Romeo Giulia Sprint Bertone 1.600, un Aston- Martin DB5 o un Jensen CV—8, todos ellos con sus matrículas originales españolas, algo cada vez más raro de encontrar.  Junto a ellos, tampoco han pasado desapercibidos un exquisito Alfa Romeo 2000 carrozado por Touring, un elegante Cadillac Series 62 Convertible Coupé, un impecable Chevrolet Corvette C1 así como varios modelos de  Mercedes,  190 y 190SL, etc. Clásicos al Volante ha asistido como copiloto a bordo de un Hispano Alemán Mallorca, ejemplar que próximamente probaremos gracias a la cortesía de su propietario.

La primera parada en la excursión ha sido en el agradable parque inaugurado en 1967 que acoge la “Font de Quart”, con abundantes pinos, alguna que otra ardilla y peces en sus canales y balsas.

A última hora de la mañana, la ruta  a través de carreteras comarcales rodeadas de campos de naranjos, hasta la próxima población de Canet de Berenguer, a cuya entrada se ha realizado un reagrupamiento, mientras la Policía Local preparaba el lugar previsto para estacionar los coches en la Av. de Blasco Ibáñez, en primera línea de playa. La elección del sitio no ha sido causal, sino intencionado, al quedar estos delante del Restaurante Mar Blau; este conocido restaurante  para festejar sus 50 Aniversario ha invitado a los participantes en la ruta a una espléndida comida.

VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE VALENCIA

Tras los postres, el responsable de Mar Blau, Jesús Gor, ha dirigido unas simpáticas palabras a sus invitados, destacando que cuando se inauguró el restaurante, los coches por entonces históricos, ya participaron en el evento, razón por la que al celebrarse tan entrañable aniversario,  han querido que volviesen a ser los protagonistas del mismo.  José Cubells y “Checho” Pérez Jorge, por parte del Club Vehículos Históricos de Valencia, le han hecho entrega de una placa de agradecimiento a Jesús Gor; éste, por su parte, les ha hecho entrega de un bonito diploma conmemorativo del evento (fotografía de la derecha).

La jornada, muy agradable para todos los participantes en la misma, gracias a la grata compañía y a los excelentes vehículos reunidos, ha finalizado a media tarde, tras haber permitido a los vecinos y visitantes que se han acercado hasta  la playa admirar destacados ejemplos de la historia de la automoción.

Más información:

http://restaurantemarblau.es/

http://www.vehiculoshistoricos.com/

www.hortaclassics.es/

Texto y fotografías: Juan Inigo Ros

 

 

 

 

Artículo anteriorLOS CLÁSICOS, EN LA VII FERIA PUEBLOS AMIGOS DE BENAGÉBER, 17 DE MAYO
Artículo siguientePOLE PARA AUDI EN HOCKENHEIM, CON MOLINA EN SEXTA POSICIÓN