- LA FIRMA VALENCIANA HA EXPUESTO SU ÚLTIMO TRABAJO DE RESTAURACIÓN: UN ESPECTACULAR PEGASO Z102, CARROCERÍA SERRA (SS2)
- JUNTO A ÉL, UN TVR TRIFFITH QUE FORMA PARTE DE LA ESCUDERÍA SAICA
Valencia, 19 de octubre de 2014.- Cumpliendo el compromiso que tiene con sus clientes y amigos, la firma valenciana Saica Classic Motor Sport ha participado en la segunda edición de II Edición de Retro Auto&Moto Valencia, que ha tenido lugar este fin de semana en el recinto ferial de Feria Valencia.
Clásicos al Volanta ha visitado el expositor, donde hemos sido recibidos por su responsable Arturo Pardo, quienes nos ha explicado los detalles más relevantes de los coches expuestos (fotografía de la izquierda).
Como ya avanzamos hace unos días, en el expositor el protagonista absoluto ha sido un precioso Pegaso Z102, carrozado por Serra en 1956, con una carrocería Spyder (tipo SS2), reemplazó la original de Touring, destrozada tras el accidente que sufrió el vehículo en 1953 (fotografía de la derecha).
Este vehículo ha sido sometido a una restauración integral, que ha comprendido la carrocería, pintura, tapizados y guarnecidos, motor, etc. Los trabajos están muy avanzados, a falta del motor, que está siendo objeto de una completa renovación a cargo de los mejores especialistas especializados en la mítica marca Pegaso.
A juzgar por las caras de los visitantes que han pasado por el stand de Saica, el vehículo ha levantado un gran interés, especialmente entre todos aquellos aficionados que nunca han podido ver al natural un ejemplar; como cosa curiosa, se ha dejado al descubierto el conjunto que forma la transmisión-diferencial y frenos traseros (conjunto conocido como transaxle), característico de estos vehículos y, también presente en otros deportivos de altas prestaciones, como el Porsche 928. También se ha podido comprobar la perfecta restauración del habitáculo, donde, entre otros conjuntos, el volante, la instrumentación y pomo del cambio de velocidades son los originales (fotografía de la izquierda).
Junto al Pegaso, el TVR Griffith perteneciente a la escudería Saica, preparado en las instalaciones de la firma, ha servido de ejemplo de clásico bien preparado capaz de lograr destacados triunfos deportivos en las manos de sus pilotos. Su potente motor de ocho cilindros en uve, con más de 400 caballos de potencia (fotografía de la derecha), unido a su liviana carrocería y a su elaborado bastidor, lo convierten en una máquina a tener muy en cuenta en todas las competiciones en las que toma parte.
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros/ Hybrid-Lab