DESTACADA PARTICIPACIÓN, CON 47 COCHES CLÁSICOS
Valencia, 2 de febrero de 2016.- Como un ritual que se aguarda con ilusión, el club HortaClàssics, realizó el pasado domingo, día 31 de enero, la primera concentración del año 2016; fieles a una tradición que se remonta a 2013, los socios y amigos del club disfrutaron de una entretenida mañana con sus clásicos, con divertidas curvas y un almuerzo sabroso en el bonito marco de la Sierra Calderona. Es de destacar la participación de socios de la vecina provincia de Castellón, que no dudaron en realizar un buen número de kilómetros para no perderse la ruta.
El punto de encuentro fue la Ronda Norte, donde a partir de las 9 de la mañana fueron convocados los participantes: como suele ser en este tipo de encuentros, hubo cantidad y calidad, con clásicos deportivos, grandes berlinas de lujo e, incluso utilitarios; aunque la ruta a recorrer es conocida por sus curvas y su trazado ratonero, ¡todos los conductores disfrutaron con sus clásicos al volante!
Tal y como se explicaba en el rutómetro que recibió cada participante, la ruta constaría de dos etapas: la primera finalizó en el Restaurante El Collao, donde se almorzó, al cual se llegaría tras circular por carreteras llanas y tranquilas cruzando las poblaciones de Moncada, Náquera y Serra. Al paso por Náquera se pudo observar un camión autobomba Pegaso expuesto en las inmediaciones del pueblo, que despertó el interés de muchos aficionados así como su temor sobre su futuro dado el sitio, y las condiciones, en las que se encuentra emplazado. Sobre este tema se ha abierto un grupo en Facebook, Salvemos el camión Pegaso, en el que se puede seguir la evolución del tema.
Tras el almuerzo, señalar que fue el más numeroso de los realizados hasta el momento con 83 raciones servidas, la ruta continuó por la Sierra Calderona, donde sus reviradas curvas y conducción algo más exigente pondría la nota de color y diversión a la mañana. Tras una hora de divertida conducción, los satisfechos conductores y sus copilotos regresaron al punto de salida, poniéndose fin a esta concentración.
Junto a coches tan exóticos como un Hispano-Alemán Mallorca, destacaban un tremendo sedán Cadillac, que prácticamente tuvo que cortar la estrecha carretera para acceder al aparcamiento del restaurante o clásicos populares como SEAT 600 o un raro Trabant. Prácticamente estuvieron presentes las marcas más deseadas, y que cuentan con interesantes clásicos deportivos, como Chevrolet Corvette, Ford Mustang, Porsche 924, BMW 635CSi, Jaguar Tipo E, Renault 5 GT Turbo ó Ferrari 348.
Sin duda, este tipo de concentraciones demuestran que los aficionados tienen ganas de pasarlo bien al volante de sus clásicos, aprovechando cualquier oportunidad para hacerlo, como son las salidas organizadas por HortaClàssics.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: HortaClàssics