• EN ESTA OCASIÓN SE RECORRIÓ LA ATRACTIVA RUTA TUÉJAR-SOT DE CHERA
  • PARTICIPARON UNA VEINTENA DE CLÁSICOS

Valencia, 14 de marzo de 2013.- El pasado domingo 10 de marzo Clásicos al Volante participó por primera vez en las concentraciones mensuales organizadas por la Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel. Hablando con Javier, organizador de la misma, nos dijo que la intención de la Escudería es motivar a los socios y amigos de la misma a sacar los coches por lo menos, una vez al mes; por ello, y aprovechando las estupendas rutas que se pueden recorrer por la zona, están realizando estas salidas con una excelente acogida entre los clubes y aficionados valencianos.

Accediendo al ofrecimiento de nuestro amigo Vicente Roig de compartir con él su extraordinario BMW 635CSi M nos dirigimos a Torrente, donde se concentraron los coches de algunos amigos del Clàssic Motor Club de L´Horta que también iban a participar en la concentración.

Desde allí nos dirigimos sin problema hasta Tuéjar, donde acudimos al Restaurante El Azud donde esperamos al resto de amigos que habían efectuado la salida desde Utiel y que habían pasado previamente por el Embalse de Benagéber.

Una vez en el agradable restaurante entramos en calor gracias al suculento que se sirvió, a base de embutidos de la zona y huevos fritos.

Una vez repuestas las fuerzas aprovechamos para ver los coches que habían acudido, entre ellos un bonito Westfield, inspirado en los míticos Lotus Seven;como detalle su propietario nos explicó que para suplir la falta de un mayor parabrisas él y su acompañante usan casco de moto para evitar los impactos de pequeños insectos o de pequeñas piedras; también vimos un simpático Fiat X 1/9, cuyo dueño nos explicó que a pesar de su modesta potencia es muy divertido de conducir gracias a su motor central. También acudieron amigos con Chevrolet Corvette, Ford Capri, Mini, Porsche 924, SEAT 1430 y 124 Sport, Volkswagen Escarabajo, etc.

De nuevo en ruta la siguiente parada fue en Sot de Chera, encantadora localidad rodeada de un agreste paisaje montañoso; para llegar recorrimos estrechas carreteras con muchas curvas y un firme, en ocasiones, algo roto.

Allí pusimos fin a la concentración despidiéndonos de nuestros amigos de la Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel; nuestro amigo Vicente me cedió entonces las llaves del BMW para poderlo conducir hasta Valencia pasando por Requena; fue una estupenda oportunidad que aproveché para comprobar cómo se comporta este súper deportivo de 286 caballos fuera del hábitat para el que fue diseñado, las rápidas autopistas alemanas, al rodar por unas rutas tan accidentadas como las que conocimos el domingo.

La experiencia fue muy gratificante, y podrán leer más detalles en la prueba que en breve publicaremos en Clásicos al Volante de este modelo de BMW.

Más información:

http://www.facebook.com/pages/Escudería-Motor-Clásico-La-Plana-de-Utiel/

Texto: Juan Inigo Ros.

Fotografías: Juan Inigo Ros y Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel.

Artículo anteriorCAMPAÑA DE TRÁFICO SOBRE USO DEL CINTURÓN Y SILLAS INFANTILES
Artículo siguienteNUEVA SERIE ESPECIAL CITROËN DS3 URBAN SHOT