PEGASO

Valencia, 1 de febrero de 2016.- No son tiempos fáciles para los aficionados a los vehículos clásicos, históricos y de colección; aún tenemos frescas las noticias sobre la intención de prohibir el acceso al centro de importantes ciudades a vehículos con más de veinte años, o relativas a las restricciones a la hora de conceder exenciones de los impuestos municipales a nuestros queridos clásicos que van a aplicar importantes ayuntamientos.

Por esa razón, los aficionados se encuentran muy sensibilizados sobre el futuro de nuestros clásicos, ya sean turismos, motos o vehículos industriales.  Como muestra de esta preocupación podemos hablar del camión autobomba Pegaso que se encuentra expuesto en las proximidades del término municipal de la población valenciana de Náquera, y que ayer llamó la atención de los socios  del club valenciano HortaClàssics que realizaban una salida por la zona.

El vehículo, se encuentra a la intemperie, sin ningún tipo de protección, apoyado sobre la medianera que separa dos viales; tal y como confirma el aficionado X. Grau, promotor de la iniciativa “Salvemos el Pegaso de Náquera”, se trata de “un Pegaso 4×4 de bomberos, con cabina doble tipo Comet en muy buen estado, con todos sus complementos”.

La preocupación que tenemos los aficionados, tal ya como lo sintetiza Grau, “es que el sol, la lluvia y el vandalismo van a hacer de las suyas en cuestión de poco tiempo”. Motivos para estar inquietos viendo al bonito Pegaso de esta manera no nos faltan, porque es un vehículo de indudable interés histórico y que, todavía, se encuentra completo y en un, razonable, buen estado, digna muestra de nuestra reciente historia industrial.

Se trata de un vehículo que, por su antigüedad, por su marca, por tratarse de un vehículo que ha sido importante para los vecinos de la zona, – es muy significativa la rotulación que reza “Homenaje al voluntariado de Protección Civil y al Consorcio de Bomberos y bomberos forestales”,  se merece un trato más digno; no decimos que no tenga que estar expuesto, pero si se hace, que sea en unas condiciones óptimas para poder ser disfrutado y admirado como se merece; o si esto no pudiera ser, que fuera tutelado por las personas o entidades capaces de ofrecerle los cuidados que pueda precisar. 

Movidos por esa inquietud, X. Grau, en nombre de HortaClàssics y de la afición valenciana nos manifiesta: “pido apoyos para salvar este clásico de la ruina, a la que condenan unos políticos totalmente insensibles a nuestra afición común”.

Con esta intención, os invitamos a visitar y participar en el grupo que se ha creado en Facebook con este motivo, “Salvemos el Pegaso de Náquera”.

Por estas razones, en Clásicos al Volante apoyamos esta iniciativa e invitamos a todos los aficionados a participar en la misma, antes de que sea demasiado tarde…

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografía: X. Grau

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCITROËN MÉHARI Y E-MÉHARI: EL REGRESO DE UN ESTILO DE VIDA
Artículo siguienteDUNLOP VUELVE A LA CATEGORÍA LMP1 EN LE MANS