DESPUÉS DE UN COMPLETO PLAN DE PREPARACIÓN EL OPEL ASTRA GSI Y SUS PILOTOS, “LOS OCHO EN LAS 24 HORAS DE ASCARI”, PERTENECIENTES A LA SCUDERÍA HORTACLÀSSICS ESTÁN PREPARADOS PARA AFRONTAR SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN LAS 24 HORAS DE ASCARI EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Valencia, 5 de mayo de 2016.- Las ilusiones de ocho grandes aficionados valencianos, F. Díaz, A. Giménez, X. Grau, V. Ramos, A. Asunción, J. Barreda, C. Boix y J. Casañ, de participar como equipo en su primera carrera de resistencia está a punto de hacerse realidad: el próximo fin de semana participarán en las 24 Horas de Ascari, prueba organizada por Fansi Motorsport.
Tras un importante trabajo de búsqueda y adecuación de un vehículo apto para participar esta prueba, se localizó un Opel Astra GSI (fotografía de la izquierda), conocido en el mundillo por su participación en pruebas como las 24 horas de Braga y en Ascari, en anteriores ediciones.
Tras unos trabajos de puesta a punto, que incluyeron las realización de mejoras para optimizar su fiabilidad, se realizaron pruebas en pista, tanto en el Circuito del Jarama como en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, marcos idóneos para que los pilotos, con variada experiencia en el campo de la competición en el mundo de los clásicos- se hicieran al coche, algo imprescindible en una prueba tan larga y exigente como las 24 Horas de Ascari.
En vísperas del evento (los miembros del equipo y el coche viajarán hacia Ascari en la madrugada del viernes), la Scudería HortaClàssics, que apadrina el equipo, realizó en la tarde de ayer la presentación del equipo ante los patrocinadores (Ascensores Carbonell, Mediterráneo Restaurant, Serigrafías Izquierdo, Colomersaez, Diego´s Garaje, Gestión Integral de Automoción, Turiamatic) amigos del club; para darles suerte, aquellos que así lo desearon pudieron firmar sobre la impoluta carrocería del Astra (fotografía de la derecha).
Desde Clásicos al Volante deseamos mucha suerte a Los Ocho en las 24 de Ascari-Escudería HortaClàssics en su bautismo de fuego en el mundo de la resistencia.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: HortaClàssics