LA PREVISIÓN DE UNA GRAN TORMENTA DE NIEVE Y VIENTO ACONSEJA EL APLAZAMIENTO DE LA G3
Andorra la Vella, 29 de enero de 2015.– La anunciada tormenta de nieve y viento que está previsto reciba la zona pirenaica a partir de la próxima madrugada, ha aconsejado al Automòbil Club d’Andorra a cancelar la celebración de la tercera cita de las GSeries BPA 2015, prevista para este sábado 31 de enero, y convocarla en una nueva fecha.
Los servicios meteorológicos andorranos y también franceses alertan de la llegada de una fuerte y larga tormenta, con rachas de viento muy elevadas que de producirse hacen inviable la celebración de esta prueba deportiva, en aras a la seguridad de los equipos, pilotos, espectadores y organizadores.
El ACA ha tomado la decisión tras evaluar todas estas informaciones coincidentes, y también tras la recomendación específica del servicio de Protección Civil y Gestión de Emergencias andorrano, dado que la suma de nieve y viento en fuertes rachas puntuales harán inviable la circulación en la zona del Port d’Envalira.
De este modo, el Automòbil Club d’Andorra sustituye la fecha de celebración de esta GSeries BPA-3, pasándola al próximo fin de semana y añadiéndola al programa que ya estaba previsto para esos días. Durante el sábado 7 de febrero, en horario normal de mañana y tarde, se disputará la G3, mientras que por la mañana del domingo 8 se correrá la G4.
Toti Sasplugas, secretario general del Automòbil Club d’Andorra: “Entendemos que las previsiones son muy serias y consideramos que es mucho mejor anunciar estos cambios hoy que tener que lamentar una cancelación a última hora que crearía muchos más perjuicios y molestias a todos. Son circunstancias excepcionales que nos obligan a tomar medidas excepcionales. Si todo transcurre como esperamos, el fin de semana del 7 y 8 de febrero serán días muy buenos para que el deporte y el espectáculo puedan ser practicados y admirados sin riesgo ni problemas para nadie”.
Texto y fotografías: JAS