- MATRÍCULA NACIONAL
- UN SOLO PROPIETARIO
- SÓLO 24.209 KMS
- EN PERFECTO ESTADO
- PRECIO: 22.000 EUROS
Particular vende un Bentley Eight fabricado en el año 1988 y vendido nuevo en España a través del distribuidor oficial de la marca. El coche fue matriculado en Madrid. Desde entonces, ha recorrido tan sólo 24.209 kilómetros, habiéndose realizado un mantenimiento exquisito del vehículo, en el concesionario oficial de la marca en Madrid.
El estado del vehículo es espléndido (pintura, cromados, tapizados, marquetería, moquetas), conservando todos los manuales del vehículo (manual del propietario, boletín de revisiones, garantía, etc.) así como sus herramientas y accesorios originales.
El coche se presenta en una atractiva combinación azul metalizado cuero (Connolly) gris, con moquetas haciendo juego (en el habitáculo y en el maletero), en conjunto con la parte inferior del salpicadero. La parte superior va forrada en piel negra, al igual que el volante. Esta unidad cuenta con los mismos asientos y volante que el Turbo R, la versión más deportiva de la gama Bentley. Monta llantas de aleación ligera y calandra con láminas verticales cromadas, con el marco pintado en el mismo color que la carrocería. Estéticamente en el frontal destacan los nuevos faros dobles redondos, que reemplazan a las unidades montadas anteriormente, iguales a los empleados por los Silver Spirit/Silver Spur.
El Bentley Eight, pertenece a la familia SZ (berlinas de cuatro puertas), presentada en octubre de 1980 y que reemplazó a la familia gama SY, compuesta por los modelos Rolls Royce Silver Shadow II y Bentley T2. Fue presentado en 1984 y fue fabricado hasta 1992. Se fabricaron 1.734 unidades en la fábrica inglesa de Crewe, siendo un vehículo bastante exclusivo. Se estima que una veintena de unidades fueron estrenadas nuevas en España, circulando en la actualidad una treintena.
Se trataba del modelo de acceso a la gama, ofreciendo un equipamiento algo más sencillo que sus compañeros de gama Mulsanne y Turbo R; por esta razón, elementos como las bandejas abatibles traseras, los espejos de cortesía en los montantes traseros, o la marquetería de raíz, no se instalaban de serie, aunque estaban disponibles como equipamiento opcional.
Su equipamiento de serie era extremadamente generoso, e incluía cierre centralizado, elevalunas eléctricos en la cuatro puertas, espejos retrovisores eléctricos, climatizador bizona automático, asientos de regulación eléctrica, cambio de marchas automático de accionamiento eléctrico, equipo de sonido de alta fidelidad, etc.
Mecánicamente no había diferencias significativas entre los Eigth y los Mulsanne, prácticamente idénticos a los Rolls Royce Silver Spirit y Silver Spur. En concreto, los Bentley de 1988 montan una inyección electrónica Bosch K-Jetronic, que permitía reducir sensiblemente el consumo del motor V8 de 6,7 litros de cilindrada en comparación a las unidades equipadas con los carburadores SU HU gemelos. La única diferencia se encontraba en las suspensiones, de un tarado más firme en las versiones Bentley.
También cuenta con un eficaz sistema antibloqueo ABS. El motor de la unidad presentada, atmosférico, no va catalizado y desarrolla una potencia, estimada, de 240 caballos. La caja de cambios TurboHydramatic, automática, es de tres velocidades y permite rozar los 200 kms/h.
Los precios de la gama Bentley en mayo de 1987 eran los siguientes:
- Bentley Eight: 17.620.387 pts.
- Bentley Mulsanne: 20.177.355 pts.
- Bentley Mulsanne L: 24.047.631 pts.
- Bentley Turbo R: 24.189.227 pts.
- Bentley Turbo R LWB: 27.882.511 pts.
- Bentley Continental: 33.592.052 pts.
El precio de este Bentley Eight es de 22.00 euros. Se puede ver en Madrid concertando cita previa con Manuel Garza, teléfono 696479453