ESTE COCHE HA SIDO VENDIDO
- MODELO TOPE DE GAMA DE LA MARCA DAIMLER
- IMPULSADO POR EL CÉLEBRE MOTOR V12 DE 5,3 LITROS DE CILINDRADA
- PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN
- 47.000 KMS
5 de julio de 2015.- Se vende un impecable Daimler Double Six del año 1991 con sólo 47.000 kms. recorridos. El coche sólo ha tenido un propietario y se encuentra en un estado de conservación perfecto. El precio del vehículo son 19.900 euros.
Daimler, marca perteneciente a Jaguar, con el Double Six, ofrecía una alternativa aún más lujosa a la prestigiosa berlina XJ12 Sovereign de la serie III, presentada en 1979. Daimler desde 1972 utilizó la denominación Double Six para referirse a las berlinas Daimler que utilizan el motor V12, encontrándose en las series I, II y III, alternándola con los indicativos de acabado VandenPlas, y HE, empleados hasta 1986 para ciertos mercados.
Las principales diferencias frente a la berlina XJ12 eran los asientos traseros, de configuración individual en el Daimler, equipo de alta fidelidad, y detalles decorativos en la carrocería, como el listón de cromo que recorre el lateral del vehículo. El equipamiento del Daimler expresaba el máximo nivel al que se podía llegar en el segmento de las berlinas de lujo, en un peldaño por debajo de los emblemáticos Bentley: tapizado en piel Connolly, moquetas Wilton, madera de raíz en salpicadero, consola central y puertas, climatizador automático, regulación de asientos delanteros eléctrica, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos retrovisores eléctricos, faros antiniebla, llantas de aleación, lavafaros, control de velocidad, ordenador de a bordo, ABS, etc.
Mecánicamente compartían el mismo motor, el fabuloso V12 de 5,3 litros de cilindrada que ofrecía 264 cv., asociado a una caja de cambios TurboHydramatic THM400, que hace sumamente fácil la conducción del Daimler. A pesar de su gran tamaño, el estudiado diseño de sus suspensiones y de su bastidor, su conducción ofrece un agradable tacto deportivo, característica elogiada por la prensa especializada cuando se presentó este modelo.
En 1991 sólo se fabricaron 1.144 unidades del Double Six, siendo una excelente oportunidad para adquirir un gran vehículo de colección, con una elegancia y prestancia que aún siguen causando admiración.