- CONSERVA SU MOTOR “GO DEVIL” ORIGINAL DE GASOLINA
- RESTAURADO, EN PERFECTO ESTADO MECÁNICO
- MATRÍCULA HISTÓRICA Y EXENTO DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN
- ACCESORIOS DE LA ÉPOCA: TOLDILLO, AMETRALLADORA, PETACA Y EMISORA CON ANTENA
- PRECIO: CONSULTAR
- ESTE COCHE HA SIDO VENDIDO
Se vende un Jeep CJ3A (1950) restaurado por el prestigioso taller valenciano Electromóvil, S. C. V. L. durante el año 2004. Además de la carrocería y el bastidor (desguazados, decapados y pintados con su color verde original), toda la mecánica ha sido restaurada (frenos, motor, etc), encontrándose el vehículo en perfecto estado mecánico. Todas las intervenciones a las que ha sido sometido el vehículo han sido objeto de su correspondiente dossier fotográfico.
De su historia hasta el año 2004 se sabe que estuvo sirviendo en el ejército español y que tras ser licenciado fue rematriculado como tractor en 1972 agrícola con matrícula de Madrid.
El coche, número de bastidor CJ3A 45607 conserva su motor de gasolina “GoDevil” de cuatro cilindros, así como todos sus órganos mecánicos originales (caja de cambios, reductora, etc.).
El Jeep cuenta con varios accesorios de la época, como un toldillo, una petaca de unos 20 litros de capacidad, una ametralladora (inutilizada) con su trípode, una emisora y su correspondiente antena.
El coche ha sido objeto de varios reportajes en revistas especializadas (Gran Turismo número 42, junio de 2008), en periódico (El Mundo Suplemento de Motor Valencia, 8 de mayo de 2005), ha aparecido en varios reportajes emitidos por Canal 9 así y ha sido protagonista de un videoclip musical del Grupo Manía.
Este Jeep es muy conocido entre los aficionados valencianos a los vehículos históricos y de colección, pues ha participado en varias concentraciones de vehículos clásicos e históricos organizadas en Valencia por el Clàssic Motor Club de l´Horta, Escudería Motor Clásico La Plana, etc. así como en varias recreaciones militares históricas organizadas por la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia.
Actualmente, el Jeep está matriculado como vehículo histórico, está exento del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento de Valencia y se puede asegurar como vehículo histórico.
Gracias a su potente motor de gasolina y a su tracción 4×4 (con reductora), las aptitudes todo terreno del Jeep siguen siendo impresionantes; también cuenta con una argolla de arrastre-remolque.
Con este Jeep se pueden realizar viajes por carretera con un razonable confort y un moderado consumo de gasolina. Su velocidad máxima, próxima a los 90 km/h le permite desenvolverse con seguridad en cualquier tipo de vía.
Su estado de originalidad y su rareza lo convierten en un perfecto candidato para ser incorporado a cualquier colección dedicada a los vehículos históricos militares, a ser disfrutado en cualquier acto de recreación histórico militar o ser disfrutado en cualquier concentración de clásicos, donde será objeto de todas las miradas.
El coche está en Valencia y se puede ver previa cita con su propietario. Precio, consultar.