- CARROZADO POR H. J. MULLINER, PARK WARD
- VOLANTE A LA IZQUIERDA
- EN PERFECTO ESTADO TRAS HABER SIDO RESTAURADO POR UN EXPERTO EN LA MARCA
- SÓLO HA RECORRIDO 58.090 KMS
- POR MATRICULAR EN ESPAÑA
7 de abril de 2021.- Se vende un Rolls Royce Corniche “Saloon”, fabricado en 1974. Este fue vendido a través del concesionario londinense H. R. Owen. Como su primer propietario residía en Ginebra (Suiza) el coche salió de fábrica con volante a la izquierda, siendo matriculado allí. Durante los años que permaneció en Suiza rodó pocos kilómetros, encargándose de su mantenimiento la concesión oficial de Rolls Royce S. A. de esta ciudad, Garage de l´ Athenée. En 1978 el coche retornó a Inglaterra, siendo matriculado en este país.
En el año 2000 el Corniche llegó a Valencia, donde su propietario pasaba largas temporadas. En el año 2001 fue objeto de un reportaje en la revista de coches clásicos “Clásicos del Motor”.
Poco tiempo más tarde fue adquirido por un prestigioso especialista en la restauración y mantenimiento de vehículos ingleses (Rolls Royce, Jaguar, Aston Martin, etc.). Durante los años siguientes, este Rolls Royce fue objeto de trabajos de restauración, que incluyeron el saneamiento integral de toda la carrocería y repaso general de la mecánica, momento que se aprovechó para pintarlo con el color que luce actualmente, Old English White. El buen estado del interior hizo que sólo hiciera falta repasar la marquetería de la puerta del conductor y tratar la extraordinaria piel Connolly.
A nivel mecánico, dado el bajo kilometraje del vehículo, 58.090 kms. los trabajos se centraron en la sustitución de los elementos que se podrían haber degradado, más por el paso del tiempo que por su uso. Actualmente, el Corniche se encuentra en unas condiciones óptimas para circular.
Equipamiento
Su color era Metallic Nutmeg (marrón metalizado), tapizado con piel Connolly de color crema y moqueta Wilton de lana conjuntada. Además de su generoso equipamiento de serie, que incluía elevalunas eléctricos, aire acondicionado, faro antiniebla, asientos de reglaje eléctrico, etc. equipaba un raro techo solar eléctrico. El Corniche dispone de un equipamiento pensado para hacer de cualquier viaje una experiencia muy agradable: En el exterior del vehículo destacan los numerosos elementos cromados (parrilla, parachoques, soportes de los faros delanteros, marcos de las ventanas, manecillas de las puertas, tapacubos) que le otorgan un toque de elegancia característico. Como detalle curioso destacan las tapas que evitan que se ensucien o hielen las cerraduras de las puertas.
Todo el interior del coche está tapizado en fina piel: asientos, puertas, techo y salpicadero. Los asientos delanteros son muy grandes y, aunque no ofrecen mucha sujeción lateral, son muy confortables. Disponen de múltiples reglajes eléctricos por lo que el conductor puede encontrar fácilmente la postura más cómoda para él, aunque el volante no sea regulable. Las puertas delanteras cuentan con dos reposabrazos regulables en altura. Las plazas traseras están pensadas para dos ocupantes. Cuentan con dos lámparas, un gran reposabrazos, ceniceros y encendedores para cada una. Son dos plazas amplias que en caso de necesidad pueden acoger a un tercer ocupante.
Un aspecto esencial en la decoración de un Rolls-Royce es la marquetería que adorna el habitáculo: el salpicadero, la consola central y los marcos de las ventanillas se encuentran adornados de bellas planchas de madera noble que crean una sensación de opulencia única. Las piezas de la parte izquierda del coche son simétricas en su dibujo respecto a las de la parte derecha; y el listón que adorna el salpicadero está formado por piezas simétricas entre sí.
Un eficaz sistema de aire acondicionado, el techo eléctrico y un completo sistema de radio-cassette, completan el de por sí completo equipamiento del coche. En el maletero, de formas muy regulares, se ubica la batería, un gato con su correspondiente funda de piel y una completa caja de herramientas. Debajo del maletero está fijada la rueda de recambio.
Precio
Este Rolls Royce tiene matrícula inglesa y se entregaría con la documentación necesaria para su matriculación en España, como vehículo histórico o con matrícula normal.
Su precio, considerando la rareza del modelo, su excelente estado de conservación, y los trabajos que ha recibido, se ha fijado en 36.000.-€ El dueño del vehículo en principio no acepta cambios por otros vehículos, pero escucharía ofertas razonables sobre coches de lujo ingleses del mismo estilo.
El coche se encuentra próximo a Valencia y se puede ver y probar previa cita. Para ello, pueden contactar con Conchin, ya sea por teléfono (675576176) o por correo electrónico (concepcion_vallbona@hotmail.com).